La Municipalidad sumó tecnología para control de tránsito

El Gobierno provincial entregó al Municipio cascos que a través de una cámara y el procesamiento de videos, pueden detectar una infracción y confeccionar su acta. Es en el marco del Sistema de Medición por Cámaras y el Sistema Nacional de Infracciones.

Los sistemas fueron desarrollados por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Esto representa un esfuerzo conjunto entre el organismo nacional, la Provincia y el Municipio, con el objetivo de proteger al ciudadano y fomentar el respeto de las normas de tránsito”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

La entrega se da en el marco de las tareas conjuntas que se vienen realizando desde la Provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Observatorio de Seguridad Vial a través del programa de Fortalecimiento Municipal.

El secretario de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz, agradeció y destacó que “los motovehículos que se usarán para estos sistemas son motos que fueron secuestradas por el Municipio y ahora afectadas para el uso del organismo”. Además agregó: “Ya se realizaron los cursos de capacitación para el personal del Juzgado y el personal de tránsito. En los próximos días llegarán las cámaras y pondremos en funcionamiento el sistema”.

Estuvo presente además el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.