12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadLa Municipalidad trabaja junto al Colegio de Veterinarios

La Municipalidad trabaja junto al Colegio de Veterinarios

El intendente Adán Bahl dialogó con autoridades del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER) para coordinar nuevas líneas de trabajo. Este sábado habrá una jornada gratuita de vacunación y desparasitación en la Plaza Mujeres Entrerrianas.

La Municipalidad realiza semanalmente operativos de castración y atención veterinaria en los barrios de Paraná. Solo durante 2021 se castraron más de 9 mil perros y gatos. “La mejor manera de festejar el Día del Animal, es ejerciendo una tenencia responsable. Desde el Municipio lo consideramos una prioridad, por eso habilitamos un nuevo punto de esterilización y atención veterinaria”, dijo Bahl.

Asimismo, instó a los vecinos a concientizarse sobre la tenencia responsable de mascotas: “tener una mascota es algo muy lindo, pero lleva una gran responsabilidad. Tenemos que vacunarlos, desparasitarlos, esterilizarlos para evitar crías no deseadas y prevenir enfermedades”.

Por último, Bahl reflexionó: “El único método ético de control de la sobrepoblación de animales de compañía es la esterilización. Nada de abandonarlos, porque además de inhumano es patear el problema para otro lado. Nada de maltratarlos, de tenerlos atados, porque sufren y además la ley los protege: a quien maltrate un animal le cabe una pena judicial”, consideró.

Carolina Lell, presidenta de la seccional Paraná del CMVER, valoró el encuentro junto al intendente Bahl: “Fue una reunión muy integradora, muy agradable, que nos abre muchas puertas para estar en comunicación”.

La subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra, explicó que durante el encuentro también “abordamos la ley que tiene media sanción en Diputados para control de venta de medicamentos de uso veterinario”.

Estuvieron presentes el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; Marcela Troncoso, Mariana Ornetti y Marisa Giménez, del CMVER, y la directora de Salud Animal, Patricia Schmidt.
JORNADA DE ATENCIÓN
Este sábado 30 de abril de 14 a 18.30 hs en la plaza Mujeres Entrerrianas, el CMVER realizará una jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y recomendaciones de tenencia responsable. Las intervenciones serán gratuitas y se harán en el marco del Día del Animal. Los perros deberán permanecer con collar y correa, y los gatos dentro de bolsos adecuados.

NOTICIAS RELACIONADAS