Connect with us

Provincia

La Nación impulsa Procrear, viviendas y desarrollos urbanísticos en Entre Ríos

Publicado

on

La Secretaría de Vivienda de la Nación, emitió un comunicado este miércoles para dar cuenta del trabajo que realiza en la provincia de Entre Ríos. En el mismo, detalló los giros realizados a la provincia durante el 2017, lo enviado hasta el momento en 2018, y las certificaciones pendientes.

Al respecto, el organismo nacional informó que “el Gobierno Nacional durante el 2017, registra un pago total de $496 millones, que fueron girados a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) para la ejecución de soluciones habitacionales” en territorio entrerriano, explica el comunicado enviado a este medio y agrega que “la provincia representa un 2% del déficit habitacional del país, donde el Estado, tiene previsto realizar obras de vivienda que implican el 8% del presupuesto disponible de 2018”.

En toda la provincia

Desde la Secretaría de Vivienda de la Nación, organismo dependiente del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se indicó que “se han impulsado en los últimos dos años, 19 proyectos para la construcción y mejoramiento de 1400 viviendas sociales en las ciudades de Chajarí, Colón, Concordia, La Paz, Federal, Ramírez, Gualeguay, Villaguay, San José, San José de Feliciano, Concepción del Uruguay, Seguí y Viale”, puntualiza el escrito enviado a este medio.

Calidad de vida

Asimismo, la Secretaría de Vivienda de la Nación, “ha promovido la gestión de 2655 viviendas de consorcios durante todo el 2016, que se encontraban paralizadas. Estas acciones, conllevan un mejoramiento en la calidad de vida de más de 18.200 entrerrianos, y con el esfuerzo y compromiso de todos, cada vez más familias van a poder acceder al sueño de la casa propia”.

“Sabemos del esfuerzo que las familias llevan a cabo para acceder a su propia vivienda. Estamos convencidos que con el compromiso de todos, muchas más familias argentinas van a poder cumplir con ese sueño, que es también el de todos los que trabajamos día a día para que ese deseo se transforme en una realidad”, indica el organismo nacional.

El programa ProCreAr

Por otra parte, Secretaría de Vivienda de la Nación, resaltó que “el programa ProCreAr, que busca el acceso a la vivienda a través de un crédito hipotecario accesible, está presente en Entre Ríos mediante todas sus líneas. La línea Compra tiene un total de 3.412 seleccionados, de los cuales más de dos mil, ya iniciaron sus trámites para vincularse con las entidades bancarias y escriturar sus viviendas”, señaló el organismo y agregó que “en la ciudad de Paraná se está levantando un Desarrollo Urbanístico de 600 viviendas con una inversión de $1.671 millones de pesos. El llamado especial Ahorro Joven, tuvo un total de 1.015 seleccionados en esta provincia, y la línea Mejor Hogar para la compra de Materiales cuenta con más de 4.600 inscriptos, que demanda un monto liquidado de 35,125 millones, lo que representa un promedio por crédito de $19.590 pesos”, indica el resumen de la Secretaría.

Trabajo conjunto

“Es importante, que a través del trabajo mancomunado con la provincia, apuntemos las políticas habitacionales hacia la mejora de la calidad de vida de todos los entrerrianos y argentinos que hoy son parte del déficit habitacional estructural. Poder pensar políticas a futuro, generando las herramientas necesarias, va a permitir impactar con más efectividad sobre la falta de vivienda, logrando una buena administración de los recursos, para que lleguen a quienes más lo necesiten”, explicaron desde la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Transparencia

En tanto, se puntualizó en el comunicado que “en pos de asegurar la transparencia en el proceso de adjudicación de las viviendas financiadas con fondos estatales, se desarrolló el nuevo Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE).

Su objetivo es validar los procesos de identificación, adjudicación y selección de los beneficiarios de las soluciones habitacionales, integrándolos al proceso de ejecución de las políticas habitacionales, siendo los principales promotores y auditores de las mismas”, resalta el escrito.

Del mismo modo, se destaca que “se encuentran bajo análisis certificados por un total de $174 millones, y que hay certificados observados por errores en su presentación, por un total de $51,4 millones”, finaliza el comunicado del organismo nacional.

Provincia

Reactivaron tren de cargas en Entre Ríos

Publicado

on

Desde el Ministerio de Transporte destacan que después de cinco años se volvió a transportar granos para exportación por tren.

El ferrocarril línea Urquiza volvió a cargar cereal luego de 5 años, gracias a la reactivación de dos plantas en Basavilbaso y Villaguay.

Entre el 7 y 14 de enero se descargaron en el puerto Del Guazú los dos primeros trenes pertenecientes a la campaña de granos de 2019 con destino de exportación a Brasil, se informó en un comunicado desde el Ministerio de Transporte.

La carga de los dos operativos se realizó en diciembre del año pasado, uno desde cada planta, que sumaron 2000 toneladas pertenecientes a la nueva campaña. Se proyecta un transporte de entre 10.000 y 15.000 toneladas de trigo desde enero hasta marzo y 10.000 toneladas por mes de soja y maíz desde abril hasta noviembre.

El trigo se exporta principalmente a mercados de Brasil, Medio Oriente y Norte de África, mientras que la soja se comercializa a en un 86 por ciento hacia China.

Esta carga significará un gran aumento en el volumen de carga de la línea Urquiza, que en el acumulado entre enero y noviembre de 2018 transportó 229.433 toneladas, un 36 por ciento más que en 2017 y superó todo el volumen despachado cada año entre 2015 y 2017.

Junto a las otras dos líneas pertenecientes a la empresa, Belgrano y San Martín, transportaron un total de 4,6 millones de toneladas durante todo 2018, lo cual representa un aumento del 55 por ciento comparado con 2017.

Seguir leyendo

Provincia

Refuerzan la asistencia en localidades afectadas por lluvias e inundaciones

Publicado

on

Ante las intensas precipitaciones que afectan a diversas ciudades entrerrianas y que generó que algunas familias deban ser evacuadas o autoevacudas como forma de prevención, el gobierno provincial brinda asistencia y acompañamiento a los damnificados.

Por estos días se continúa con el envío de elementos de primera necesidad a las localidades de Concordia, La Paz, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, San José, San Salvador y Sauce de Luna, como así también a los departamentos Feliciano y Federal. Para ello se establece un contacto directo con los municipios, juntas de gobierno y legisladores para articular la asistencia en las comunidades afectadas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se refuerza el envío de módulos alimentarios, zapatillas, colchones, chapas, nylon, entre otros elementos que se requieren, en función de los relevamientos que se realizar en cada uno de los lugares.

Seguir leyendo

Provincia

Haddad cuestionó el manejo económico del Gobierno Nacional

Publicado

on

El Indec dio a conocer hace algunos días el aumento sufrido por los precios en el mes de diciembre y confirmó que la inflación anual en 2.018 fue del 47,6%, el índice más alto de los últimos 27 años desde 1991 cuando la inflación fue de casi el 84% interanual.

En ese marco, el titular del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad, criticó con dureza al gobierno nacional por su política económica.

“El conjunto de decisiones políticas del Gobierno Nacional ha jerarquizado el libre juego del mercado por sobre la intervención del Estado en el manejo de las variables económicas”, cuestionó.

Posteriormente, recordó que desde 2016 a 2018 hubo aumentos del 920% en energía, 930% en gas, 683% en el agua, 455% en peajes y 207% en colectivos de corta y media distancia. Además, sostuvo que las tasas de interés de referencia de los bancos se ubicaron desde el 60% al 70%.

“Cuando la fuerza del trabajo en todas sus variantes (trabajadores registrados, trabajadores independientes autónomos, monotributos o profesionales, trabajadores no registrados y changarines) incrementa sus ingresos nominales por debajo del promedio interanual, quiere decir que perdió frente a la inflación y eso es lo que objetivamente ha pasado en Argentina en los últimos tres años”, señaló Haddad.

Por último, el dirigente socialista dijo que lo que hubo fue “una brutal transferencia de ingresos desde los sectores del trabajo y la producción hacia los sectores rentistas, contratistas del Estado y de la especulación financiera”.E

Seguir leyendo

Las más vistas