Connect with us

Provincia

La Nación impulsa Procrear, viviendas y desarrollos urbanísticos en Entre Ríos

Publicado

on

La Secretaría de Vivienda de la Nación, emitió un comunicado este miércoles para dar cuenta del trabajo que realiza en la provincia de Entre Ríos. En el mismo, detalló los giros realizados a la provincia durante el 2017, lo enviado hasta el momento en 2018, y las certificaciones pendientes.

Al respecto, el organismo nacional informó que “el Gobierno Nacional durante el 2017, registra un pago total de $496 millones, que fueron girados a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) para la ejecución de soluciones habitacionales” en territorio entrerriano, explica el comunicado enviado a este medio y agrega que “la provincia representa un 2% del déficit habitacional del país, donde el Estado, tiene previsto realizar obras de vivienda que implican el 8% del presupuesto disponible de 2018”.

En toda la provincia

Desde la Secretaría de Vivienda de la Nación, organismo dependiente del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se indicó que “se han impulsado en los últimos dos años, 19 proyectos para la construcción y mejoramiento de 1400 viviendas sociales en las ciudades de Chajarí, Colón, Concordia, La Paz, Federal, Ramírez, Gualeguay, Villaguay, San José, San José de Feliciano, Concepción del Uruguay, Seguí y Viale”, puntualiza el escrito enviado a este medio.

Calidad de vida

Asimismo, la Secretaría de Vivienda de la Nación, “ha promovido la gestión de 2655 viviendas de consorcios durante todo el 2016, que se encontraban paralizadas. Estas acciones, conllevan un mejoramiento en la calidad de vida de más de 18.200 entrerrianos, y con el esfuerzo y compromiso de todos, cada vez más familias van a poder acceder al sueño de la casa propia”.

“Sabemos del esfuerzo que las familias llevan a cabo para acceder a su propia vivienda. Estamos convencidos que con el compromiso de todos, muchas más familias argentinas van a poder cumplir con ese sueño, que es también el de todos los que trabajamos día a día para que ese deseo se transforme en una realidad”, indica el organismo nacional.

El programa ProCreAr

Por otra parte, Secretaría de Vivienda de la Nación, resaltó que “el programa ProCreAr, que busca el acceso a la vivienda a través de un crédito hipotecario accesible, está presente en Entre Ríos mediante todas sus líneas. La línea Compra tiene un total de 3.412 seleccionados, de los cuales más de dos mil, ya iniciaron sus trámites para vincularse con las entidades bancarias y escriturar sus viviendas”, señaló el organismo y agregó que “en la ciudad de Paraná se está levantando un Desarrollo Urbanístico de 600 viviendas con una inversión de $1.671 millones de pesos. El llamado especial Ahorro Joven, tuvo un total de 1.015 seleccionados en esta provincia, y la línea Mejor Hogar para la compra de Materiales cuenta con más de 4.600 inscriptos, que demanda un monto liquidado de 35,125 millones, lo que representa un promedio por crédito de $19.590 pesos”, indica el resumen de la Secretaría.

Trabajo conjunto

“Es importante, que a través del trabajo mancomunado con la provincia, apuntemos las políticas habitacionales hacia la mejora de la calidad de vida de todos los entrerrianos y argentinos que hoy son parte del déficit habitacional estructural. Poder pensar políticas a futuro, generando las herramientas necesarias, va a permitir impactar con más efectividad sobre la falta de vivienda, logrando una buena administración de los recursos, para que lleguen a quienes más lo necesiten”, explicaron desde la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Transparencia

En tanto, se puntualizó en el comunicado que “en pos de asegurar la transparencia en el proceso de adjudicación de las viviendas financiadas con fondos estatales, se desarrolló el nuevo Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE).

Su objetivo es validar los procesos de identificación, adjudicación y selección de los beneficiarios de las soluciones habitacionales, integrándolos al proceso de ejecución de las políticas habitacionales, siendo los principales promotores y auditores de las mismas”, resalta el escrito.

Del mismo modo, se destaca que “se encuentran bajo análisis certificados por un total de $174 millones, y que hay certificados observados por errores en su presentación, por un total de $51,4 millones”, finaliza el comunicado del organismo nacional.

Provincia

Bordet instruyó a la Secretaría de Transporte provincial para que intervenga en conflicto de transporte de pasajeros

Publicado

on

Continúa el reclamo de choferes de colectivos de líneas urbanas nucleados en UTA que exigen el pago de una cuota acordada que todavía no fue liquidada por las empresas de transporte, extendiéndose el paro entre las 22 y las 6 a todo el país, excepto Buenos Aires.

Para este miércoles estaba prevista una reunión en Buenos Aires entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional con los empresarios del Transporte. El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Trabajo y esperan que pueda haber un acuerdo que destrabe el conflicto.

En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que arbitrará la intervención de la Secretaría provincial de Transporte para garantizar la normal prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros a los usuarios.

“Si bien los municipios tienen la facultad concedente del transporte público de pasajeros, el conflicto no nos resulta ajeno y vamos a intervenir desde la Secretaría provincial de Transporte para articular las medidas tendientes a una solución”, confirmó Bordet.

En la oportunidad, el gobernador se refirió a la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional.

“Veremos cómo atemperamos este costo que es para la provincia porque se transfieren los subsidios al transporte, pero no el dinero, o sea que nos tenemos que hacer cargo nosotros y veremos cómo encontramos una ecuación que posibilite compensar a todos los sectores”, comentó al respecto.

Seguir leyendo

Paraná

Empresarios piden aumentar el boleto a 27 pesos

Publicado

on

Tras la reunión que mantuvieron concejales de la oposición con los empresarios del transporte urbano de pasajeros en el marco del SITU, los representantes de la prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros -BUSES PARANA- solicitaron dos medidas.

La primera es la elevación del precio del boleto a 27 pesos y eliminar el recorrido nocturno que establece la norma de concesión del servicio.

Según pudo confirmar infoparana, los ediles de Cambiemos no fueron parte del encuentro.

Seguir leyendo

Provincia

Allanaron una propiedad de Canosa en el marco de una nueva investigación

Publicado

on

Efectivos de la Policía de Entre Ríos realizaron este martes un allanamiento en la vivienda de Juan José Canosa y Paula Montefiori, en el marco de una investigación en la que ambos se encuentran imputados por supuesto enriquecimiento ilícito.

Los efectivos se presentaron en la vivienda ubicada en la zona de la Toma Vieja, donde vive la pareja, acompañados por una tasadora del Poder Judicial y provistos de una orden para constatar el estado general del inmueble, como así también determinar los bienes muebles que ambientan la casa, a fin de establecer el valor general y, entonces, avanzar en el descubrimiento de lo que pudiere formar parte del incremento patrimonial injustificado atribuido a Canosa y Montefiori, publica Página Judicial.

El procedimiento había sido autorizado por la jueza de Garantías Marina Barbagelata, a pedido de los fiscales Juan Francisco Malvasio y Santiago Brugo, que tienen a su cargo la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

La investigación se inició a partir de una denuncia promovida en diciembre de 2016 por el senador radical Raymundo Kisser, a la que luego se sumaron diputados de Cambiemos con otra presentación en la que aseguraron que Canosa “disfruta viajar mucho a lugares caros y lujosos. Veraneó en Buzios, en el Conrad de Punta del Este, en los centros de esquí de Las Leñas y Ushuaia, en compañía de su esposa, sus dos hijas y una niñera, todo en avión, en hoteles cómodos y lujosos o con todo incluido”.

Los legisladores también expusieron sus sospechas sobre ciertos acuerdos que habría realizado Canosa con mutuales y financieras mientras fue presidente de Sidecreer, entre 2007 y 2015. Decían que “la entrada de las mutuales, las contrataciones de servicios a cualquier precio y el despilfarro convirtieron un imperio en una catástrofe económica, esta situación fue advertida en informes llegados a distintos despachos e informes periodísticos”.

De las primeras indagaciones que hicieron los fiscales surgieron algunas inconsistencias en el patrimonio del ex presidente de Sidecreer.

Ante esa situación, los fiscales decidieron ampliar la investigación e imputar también a su esposa, la ex defensora pública Paula Montefiori, que hace unos meses designó a Guillermo Vartorelli como su abogado defensor.

Seguir leyendo

Las más vistas