15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadLa nueva Circunvalación integrará el área metropolitana y brindará más seguridad vial

La nueva Circunvalación integrará el área metropolitana y brindará más seguridad vial

La obra que vincula la ruta 12 con la avenida Circunvalación de Paraná por autopista, registra un 67% de avance. “Será clave en el desarrollo productivo de Paraná”, señaló el intendente Adán Bahl en una recorrida junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

“Durante muchos años, el puente sobre Avenida Almafuerte, fue un puente a la nada; un símbolo de la desidia y de una ciudad paralizada. Hoy, con la obra de Avenida Circunvalación, le estamos dando continuidad y lo estamos conectando con las rutas nacionales y provinciales”, remarcó Bahl.

Luego, destacó que la Avenida Circunvalación está pensada para integrar a Paraná con el resto de la región, lo cual va a generar “beneficios turísticos y va a posicionar a nuestro Parque Industrial, ahorrándole a las empresas costos de logística y fomentando que más firmas elijan radicarse en nuestra ciudad”.

En ese sentido, el presidente municipal indicó que está a punto de iniciarse la pavimentación de calle Hernandarias, por lo cual “la mayor parte de la producción del Parque Industrial, que son más de 100 camiones por día, va a poder subirse a la nueva autopista y transitar hacia el Túnel o las rutas 12, 18 y 11, con una gran conectividad”.

Respecto al puente de Avenida Almafuerte, dijo que es uno de los varios puentes que incluye la obra. El objetivo, sostuvo Bahl, es aportar mayor seguridad vial y evitar que los vehículos tengan que ingresar a la ciudad, mejorando el tránsito interno y preservando la tranquilidad diaria de los paranaenses. “Esta obra va a mejorar uno de los accesos más importantes a Paraná; es una obra de calidad que le va a ahorrar entre 15 y 25 minutos todos los días a quienes vienen a la ciudad a estudiar o trabajar”, explicó.

“Quiero agradecer al Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; al Gobernador Gustavo Bordet y al Presidente Alberto Fernández; por reconocer la importancia que esta obra tiene para nuestra ciudad y acompañarnos a hacerla realidad. Presupuestariamente, excede las posibilidades del Municipio y sin su apoyo no la podríamos concretar”, concluyó.

Por su parte, Koch dijo que “nos llena de satisfacción que la capital de la provincia tenga este tipo de obra” y estimó que la labor “está dentro del plazo de ejecución previsto y se va a alcanzar el objetivo de terminarla en febrero o marzo”.

Estuvo presente en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

NOTICIAS RELACIONADAS