La planta de reciclado de residuos sólidos urbanos de Seguí concretó una nueva venta

Se realizó una nueva venta de materiales obtenidos a través de la diferenciación de residuos urbanos efectuada en la Planta de tratamiento de residuos.

La Planta de Tratamiento de Residuos Municipal genera un excelente resultado en el cuidado del medio ambiente y la venta de los residuos diferenciados que pasan por un largo camino hasta convertirse en abono, nuevas botellas, nuevo papel o partes de productos fabricados con material reciclado es muestra de ello.

De allí la importancia cumplir con lo dispuesto por la nueva Ordenanza Nº 22/2019 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante que aprueba el “Reglamento de tratamiento, eliminación y gestión de los residuos sólidos urbanos”, cuyo fin es el de reafirmar el compromiso de toda la comunidad de Seguí con el cuidado del medioambiente.

Separando los residuos según su composición en orgánicos e inorgánicos y sacándolos en los días establecidos, llegan de manera ordenada a la Planta y esto garantiza un tratamiento óptimo de los mismos; los secos son clasificados en fardos según su material (papel, vidrio, cartón, plástico, entre otros) y destinados a la venta mientras que los residuos húmedos son sometidos a un proceso biológico que los convierte en compost, el cual es empleado como abono de fondo y como sustituto de fertilizantes químicos en los parques y paseos públicos.

Cumpliendo con la separación de residuos, cada familia desde su hogar aporta su granito de arena en pos de cuidar el ambiente y manteniendo la higiene en la ciudad, evitando la formación de un nuevo basural que tantas molestias, enfermedades y discordia ocasiona en una sociedad.

Cabe destacar que los fondos que deja la venta de materiales se distribuyen entre los empleados de la planta y recolectores en un cincuenta por ciento y lo restante, se destina a folletería y compra de materiales para continuar con la promoción del programa de concientización y sensibilización ciudadana llevada adelante por el Eco Seguí.