8.5 C
Paraná
miércoles, mayo 29, 2024
HomeActualidadLa Policía Federal rescató más de 100 aves exóticas que iban a...

La Policía Federal rescató más de 100 aves exóticas que iban a ser vendidas ilegalmente

La Policía Federal Argentina realizó hoy un procedimiento en la provincia de Entre Ríos que concluyó con el rescate de más de 100 aves exóticas destinadas al mercado ilegal.

Tras tomar conocimiento de que en un domicilio ubicado en la localidad de Chajarí se estaban acopiando aves silvestres, el personal del Departamento Investigaciones Complejas NEA tomó contacto con el Juzgado de Garantías de Chajarí, a cargo de José Lena, quien ordenó un allanamiento en el lugar.

Una vez allí, los efectivos hallaron 118 jaulas y 113 aves de diversas especies exóticas. Además, también se secuestraron una carabina calibre .22mm, cuatro cabezas de ciervo y un yacaré embalsamado, todos ellos su respectiva guía de taxidermia.

En virtud de los hechos, el responsable de la vivienda quedó imputado por una presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna.

Cabe destacar que el operativo contó con la colaboración de agentes del organismo provincial de conservación de flora y fauna, quienes estimaron que las aves rescatadas tendrían un valor de más de 1.500.000 pesos en el mercado clandestino.

NOTICIAS RELACIONADAS