15.3 C
Paraná
jueves, junio 24, 2021
HomeAgronegociosLa provincia aprobó el proyecto del Parque Industrial de Diamante

La provincia aprobó el proyecto del Parque Industrial de Diamante

Diamante ya tiene aprobado su proyecto de Parque Industrial. La propuesta, destinada a generar inversiones industriales para la ciudad y su zona de influencia, fue entregada este lunes por el ministro de Producción, Juan José Bahillo, al intendente Juan Carlos Darrichón en la sede del municipio.

“El anuncio es resultado de mucho trabajo, que incluyó gestión técnica y política de personas motivadas por innovar para crecer; entre ellas destacó al jefe de la Municipalidad, a la senadora Claudia Gieco y al diputado Jorge Cáceres, como también al titular de Enersa, Jorge González. Con los cuadros de expertos de nuestras áreas de gobierno formamos un equipo que hoy logró un gran avance para la radicación de empresas en Diamante” dijo el ministro durante el encuentro.

“Estamos generando condiciones para que puedan instalarse nuevas empresas, favorecemos su radicación poniendo el esfuerzo en la infraestructura que se necesita para brindar la mejor capacidad operativa”, sentenció el jefe de la cartera productiva

En ese marco puso en valor que “en tiempos complejos tenemos la fortaleza de trabajar en conjunto para obtener resultados que den mano de obra”. Bahillo también habló de la línea de créditos vigente para impulsar el desarrollo de los parques industriales, a través del financiamiento de inversión en infraestructura, tecnología, bienes de capital o nuevas instalaciones.

Además, el ministro y las autoridades visitaron el ente portuario de la ciudad. Allí está radicada la industria Protegras, donde elaboran alimentos balanceados a base de proteína animal tomada de la industria avícola. Se trata de otro eslabón en la cadena de desarrollo tecnológico para avanzar en la producción sustentable.

Las autoridades recorrieron el muelle provincial y dieron cuenta de las obras que se imponen en la zona para facilitar la navegabilidad de las embarcaciones que llegan al puerto para llevar producción de la región.

Además de los funcionarios mencionados, participaron de las actividades el director de Industria Cristian Kaehler, el coordinador general del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida, Nelson Schlotthauer, secretario de Modernización de Diamante y su directora de Producción, Laura Espíndola y Luis Stello, titular del Ente Portuario Diamante.

NOTICIAS RELACIONADAS