La provincia dispuso un servicio de transporte público ante la emergencia

Es para los empleados de la administración pública y con recorridos estratégicos. El servicio se prestó más allá del anuncio del levantamiento del lock out patronal y obrero


Reportaje a Luis Benedetto, Ministro de planificación de Entre Ríos

El Gobierno Provincial implementó recorridos de emergencia ante la situación de parálisis del sistema de transporte en Paraná.

A fin de no resentir los servicios que presta la Provincia, a través del Ministerio de Planeamiento,Infraestructura y Servicios, el gobierno entrerriano implementará servicios de colectivos para y minibuses para trabajadores de la administración provincial.

“En articulación con otras áreas hemos definido una serie de recorridos troncales que permitan a los trabajadores de la administración, fundamentalmente a aquellos que residen en el área metropolitana, llegar a sus destinos laborales en el día de mañana ante una nueva situación de parálisis del Transporte Urbano de Pasajeros de Paraná” señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

“Hemos instruido la implementación de medidas que permitan mitigar esta situación que lamentablemente se ha tornado recurrentes en la ciudad” señaló Benedetto, al tiempo que agregó “la Provincia dispondrá de buses dependientes de la Policía de Entre Ríos y otros organismos para cubrir recorridos troncales que unirán Colonia Avellaneda, pasando por San Benito, con algunas paradas estratégicas en la ciudad de Paraná, y otro circuito que cubrirá Oro Verde y la capital provincial en horarios de ingreso y egreso de la administración, permitiendo a trabajadores contar con servicio para ir a las dependencias”.

“Estos recorridos tendrán algunas paradas específicas, no vienen en solventar el servicio cotidiano que prestan las empresas prestatarias que operan en el Municipio de Paraná” detalló el ministro.

Benedetto señaló que: “Vemos con preocupación la situación, hemos estado acompañando las diferentes instancias pero hay decisiones que no dependen de la Provincia y son temas estrictamente municipales; al margen de todo ello estamos implementando medidas como estas que contribuyan a evitar mayores trastornos cotidianos a los trabajadores y resientan los servicios a los ciudadanos”.

Los Recorridos y Horarios.

Oro verde – Paraná

Inicio: 06.00 – INTA
Parada 01- 06.04 – Destacamento Policial sobre Ruta 11 -Oro Verde
Parada 02 – 06.09- El Triangular
Parada 03 – 06.20 – Avenida Ramírez y Avenida de las Américas
Parada 04 – 06.30 – Avenida de las Américas y Racedo
Parada 05 – 06.35 – Juan L. Ortiza (Racedo y Belgrano)
Parada 06 – 06.42 – Plaza Alberdi (Andrés Pazos y Salta)
Parada 07 – 07.00 – Casa de Gobierno

Colonia Avellaneda y San Benito

Inicio – 06.00 – Municipio Colonia Avellaneda
Parada 01 – 06.15 – Municipalidad de San Benito
Parada 02 – 06.40 – Almafuerte y Zanni
Parada 03 – 06.45 – Cinco Esquinas
Parada 04 -06.50 Hospital San Martín
Parada 05 – 06.57 Hospital de Niños
Parada 06 – 07.00 Casa de Gobierno

Regreso

13.00 Casa de Gobierno, recorrido inverso hasta Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.