22 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeEconomíaLa provincia licitó obras de gas para el sur este de Paraná

La provincia licitó obras de gas para el sur este de Paraná

Reportaje a la Ing. Silvina Guerra, Sec. de Energía de E. R.

La secretaria de energía de la Provincia, Silvina Guerra, detalló hoy, en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza, los alcances de la licitación cuyos sobres fueron abiertos ayer.

La funcionaria provincial destacó que la inversión se realiza con recursos provenientes de del Fondo de Desarrollo Energético provincial, “son fondos propios de la provincia que se destinan a una obra demandada por los vecinos de Paraná desde el 2012”, señaló.

“Estamos muy conformes con el desarrollo de todo el proceso licitatorio”, dónde han participado ocho oferentes, algo poco recuente, apuntó.

Es una obra que va a beneficiar a 1.500 familias de Paraná en la zona sur este, con una extensión de 21 kilómetros, totalmente financiada por el gobierno provincial, detalló.

Más adelante, agregó que se trata de una obra que el gobernador Gustavo Bordet había priorizado para poder responder a toda la comunidad de Paraná en un trabajo articulado con la municipalidad y con todo el equipo técnico del Ministerio de Planificación provincial, resaltó.

La ex directora de desarrollo gasífero y actual Secretaria de Energía agregó que se trabaja en todo el territorio provincial para lograr acercar el servicio de gas natural a distintos rincones de la provincia. “Hay varios proyectos sobre los que los equipos están trabajando”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS