19.6 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeActualidadLa provincia trabaja en determinar la identidad de los responsables de la...

La provincia trabaja en determinar la identidad de los responsables de la quema de pastizales en islas

Reportaje a Martín Barbieri, Secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos.

Martín Barbieri, Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos brindó detalles de los operativos que se llevan adelante para detener los incendios en zonas de islas frente a Rosario.

En estos momentos se trabaja en forma conjunta con Catastro de la provincia para determinar quiénes son los poseedores de las tierras a fin de identificar a los responsables del daño ambiental, dijo el funcionario.

Luego agregó que “Ayer se redactó la denuncia penal para presentarla en virtud que estas quemas que son ilegales e intencionales, por lo tanto, tenemos que actuar con toda la fuerza para evitar que sucedan a futuro”, remarcó el funcionario provincial en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de Radio de la Plaza de Paraná.

“La fase administrativa culminará en una multa para los infractores, y en paralelo se desarrolla la vía judicial”, siguiendo precisas instrucciones del Gobernador Gustavo Bordet, aseguró.

Consultado a Barbieri sobre los probables motivos que desencadenaron los incendios explicó que “los productores ganaderos queman las pasturas de invierno para mejorar las pasturas para la temporada estival”.

Si bien existe un programa provincial de manejo del fuego que admite la quema en lugares puntuales y con causas específicas, este no es el caso, sintetizó Barbieri.

Sobre la propiedad de los campos incendiados para avanzar en las denuncias penales, Barbieri precisó que en los próximos días se establecerá el nombre de los responsables del daño ambiental, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS