La provincia y la Festram trabajarán en conjunto para fortalecer el trabajo municipal

En el marco de la apertura de dialogo que mantiene el gobierno provincial con los gremios, se acordó la realización de un trabajo articulado con la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

El encuentro, realizado entre el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el secretario general de Festram, Mario Barberán, brindó un canal de comunicación directa con los gremios para poder recepcionar las demandas y permitir un seguimiento de la situación de cada sector. En este espacio de escucha, se acordó la realización de capacitaciones de higiene y seguridad laboral y un seguimiento detallado de las demandas de los trabajadores municipales a través de la Subsecretaría de Empleo Público Municipal.

Barberán destacó la instancia de diálogo y la metodología de trabajo propuesta: “Tenemos la mejor visión y expectativas porque hay un abordaje muy amplio y un equipo que nos ayudará a avanzar en objetivos comunes, como son capacitaciones, el relevamiento de datos y seguimiento de casos específicos, para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales”.