31 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
HomeLa RoscaLa Rosca: ¿Bahl es el único que puede vencer a Frigerio en...

La Rosca: ¿Bahl es el único que puede vencer a Frigerio en Paraná Campaña?


Diálogo entre Claudio “Chango” Luna y Sergio Fischer, segmento La Rosca de Palabras Cruzadas

Claudio Luna, periodista de Hasenkamp repasó, en dialogo con Sergio Fischer en el segmento La Rosca de Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza, la realidad política del departamento Paraná.

Tras poner el foco en las modificaciones que surgirán a partir de tomar conocimiento de los resultados del Censo 2022 con el rediseño de los concejos deliberantes en cuanto al número que lo compone en distintas ciudades, la redistribución de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales, analizaron la complejidad política y territorial del departamento Paraná cuyos extremos están distantes 140 kilómetros. Es la distancia que separa a las dos ciudades desde el extremo Norte, Hernandarias, y la del sur, Crespo. Cada una con sus propias particularidades.

La diversidad política que gobierna en las distintas ciudades es una cabal muestra de la complejidad del departamento.

Luna destacó las buenas administraciones que gobiernan el territorio, indistintamente del origen político.

El peronismo deberá seleccionar el candidato adecuado para enfrentar el proceso electoral y quedará supeditada su performance electoral al desempeño del candidato justicialista a la intendencia de Paraná. Kisser con Varisco y Kloss con Bahl, en los dos casos, quien triunfó en la categoría senador fue arrastrado por el Intendente, recordó Luna.

Más adelante, puso un interrogante sobre la decisión de Bahl en el futuro proceso electoral.
Para Luna, hay chances de que el actual alcalde capitalino pueda disputar una candidatura a la gobernación.

Su gestión como Ministro de Gobierno durante los dos mandatos de Sergio Urribarri como gobernador, le permitieron tejer acuerdos y mostrar gestión en el territorio. En el territorio le reconocen las obras gestionadas y aportadas por la administración Urribarri por gestión de Bahl.

Adán Bahl tiene un sustento político importante en el departamento y es el único que puede equiparar, en fuerza, a Rogelio Frigerio, entiende el periodista hasenkampense. La rosca departamental apuesta a su candidatura.

Fischer puso en duda esa posibilidad. Entiende que el peronismo perdona hasta la traición, pero no a quien entrega una candidatura por imposición. “El abandono y la derrota no se perdonan”, sentenció.
En relación a la interna de Juntos, Luna descartó una eventual candidatura del Intendente de Crespo, Darío Schneider.

En la interna de juntos, Pedro Galimberti es quién enfrentará a Rogelio Frigerio. Galimberti ya dio dos vueltas a la provincia desde que es Diputado Nacional, destacó el “Chango” Luna.

Luego, aportó como dato político que Frigerio cuenta con el apoyo de Exequiel Donda (Intendente de San Benito) y el resto es cercano al ex intendente de Chajarí.

Enumeró, además de Dario Schneider a Solari de María Grande, Kisser de Hasenkamp, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina y de Viale, Carlos Weiss.

Para Luna, los vice intendentes tendrán la posibilidad de reelegir. Luna develó un posible consenso de las fuerzas políticas para avanzar en la reforma de la ley orgánica de municipios.

Peronistas, Vecinalistas y Juntos tienen acordado avanzar en permitir a los vice intendentes re elegir.

De la conversación del café virtual en el que se ha convertido el segmento La Rosca de los días viernes en el programa radial de Radio de la Plaza, surgieron así nuevos nombres que pretenderían sentarse desde 2023 en el sillón de Urquiza.

NOTICIAS RELACIONADAS