16.9 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
HomeLa RoscaPara Terenzano, por ahora, Concordia es la capital del peronismo

Para Terenzano, por ahora, Concordia es la capital del peronismo

Diálogo con Laura Terenzano en Palabras Cruzadas

Laura Terenzano, periodista y conductora del programa radial “Tarea Fina”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por radio “Ciudadana” de Concordia (89.7), dialogó con Sergio Fischer en el segmento “La Rosca” de “Palabras Cruzadas”, por radio De la Plaza Paraná (94.7).

Al ser consultada por una posible precandidatura del intendente de Paraná, Adán Bahl, a la gobernación entrerriana, Terenzano dijo que “no hubo grandes repercusiones en Concordia respecto a las declaraciones manifestando su intenciones de ser precandidato a gobernador, porque de alguna manera era una postulación practicamente cantada, ya que el nombre de Bahl estuvo siempre dando vueltas, incluso hizo públicas sus intenciones de ocupar ese cargo en las elecciones de 2015. Bahl quería dar esa interna y el dedo de Cristina y Urribarri lo bajó”.

“Las encuestas y cómo está posicionado Bahl en la provincia lo favorecen. Sin embargo, todavía no tiene un nivel de conocimiento alto. Por ejemplo, acá en Concordia nadie lo conoce. Ése es un gran desafío que va a tener de acá en adelante”, analizó.

En este sentido, recordó que “el vínculo entre Gustavo Bordet y Enrique Cresto nunca fue muy bueno, aunque siempre mantuvieron buen vínculo político cuando fue necesario. Pero puertas para adentro nunca estuvieron caminando de la mano por la misma vereda. Por lo que, la posibilidad de que el gobernador Gustavo Bordet acompañe una futura precandidatura de Bahl, no es descabellado”.

“Hay que tener en cuenta un dato clave, que es la ley de Paridad Integral, ya que cuando se definan las fórmulas deberán estar integradas por un hombre y una mujer. Es decir que que no hay posibilidad para una lista que podría haberse resuelto de otra manera, con un acuerdo entre Adán Bahl y Enrique Cresto”, manifestó.

Outsiders

La periodista hizo hincapié en que “el posicionamiento que tiene Bahl en la provincia, a pesar del alto desconocimiento fuera de Paraná, es bueno”, y que eso le puede jugar a favor, ya que “en la actualidad la irrupción de los denominados outsiders en política es clave, es decir que cuando menos se conozca un candidato, mejor”.

“El oficialismo en Entre Ríos no la tiene fácil para las próximas elecciones, porque enfrente está Rogelio Frigerio que viene como un huracán, con las encuestas en la mochila”, sostuvo Terenzano.

Y agregó: “El desafío en el peronismo es conseguir a alguien lo más parecido a un outsider, que lo conozca la menor cantidad de personas y quien lo conozca tenga una buena imagen de ese candidato o candidata. Por eso no es raro pensar en el nombre de Bahl para gobernar Entre Ríos”.

“Se busca a alguien que no esté agotado en la cabeza de la gente, que es un poco lo que pasa con Enrique Cresto tanto en Concordia como en la provincia”, explicó.

En este plano, manifestó que “el apellido Cresto en sí mismo no tiene porqué ser un problema si la gestión es buena”, y trajo a colación que “Enrique Cresto también carga con el peso de haberse sobrexpuesto en su candidatura a diputado nacional en 2021, oportunidad en la que quedó como mariscal de la derrota”.

“Enrique Cresto tuvo que aceptar ser candidato de Alberto Fernández en la provincia porque era funcionario nacional. Si hubiese estado ejerciendo como intendente de Concordia podría haber rechazado esa oferta con el argumento de dedicarse a su gestión en la comuna”, observó.

Teniendo en cuenta este escenario, dijo que “Concordia, por ahora, es la capital del peronismo”.

Frigerio

Refiriéndose a las precandidaturas en “Juntos por Entre Ríos”, sostuvo que “Frigerio no tiene candidato o candidata firme en la ciudad de Concordia, aunque hay varios que ya levantaron la mano. El que suena más firme es el del presidente del PRO en Entre Ríos, Eduardo Caminal”.

“Después está la alianza con el radicalismo, la cual Juntos por Entre Ríos no quiere descuidar, ahí aparece el nombre de Marcelo López. Aunque todavía no definieron si va a haber o no internas. Pero la verdad es que no están muy preocupados por las candidaturas porque están muy confiados en que el año que viene van a ganar la provincia y eso les permitirá desembarcar también en la ciudad de Concordia”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS