22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomePolíticaLa situación de “Coceramic” vuelve a debate en el Concejo Deliberante

La situación de “Coceramic” vuelve a debate en el Concejo Deliberante

El tema tomó estado parlamentario en la segunda sesión ordinaria que celebró el HCD de Paraná este año, el 25 de marzo pasado, a través de un proyecto de ordenanza oportunamente presentado por los ediles Carlos González y Karina LLanes (“Cambiemos”) y Luis Díaz (“UNA – Frente Renovador”), que autoriza la permuta de inmuebles del Estado municipal con la firma “Coceramic S.A”.

En la sesión ordinaria que la legislatura local celebrará este lunes 13 de mayo, a partir de las 9.30, ingresará a consideración del cuerpo el texto de una carta documento elevada a la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Dra. Josefina Etienot, por “Coceramic Cooperativa de Trabajo Limitada” y la empresa “En Premieur S.A.”, dando cuenta de la operación de compraventa de los terrenos de la fábrica ubicada en el predio de calle Osinalde S/N (Parque Urquiza), como así también de las 503 hectáreas de anegadizos en la zona de Bajada Grande.

En virtud de dicha operación inmobiliaria, la propiedad de los referidos inmuebles (propiedad de la “Cooperativa Coceramic”) fueron vendidos a “En Premieur S.A.”, bajo escrituras públicas Nº 35 (de fecha 29/02/2016) y Nº 19 (de fecha 26/01/2017), ante el Registro Notarial Nº 74, bajo el control de la magistrada a cargo del Juzgado de Concurso y Quiebras Nº 9, Dra. Gabriela Tepsich, ya que la mencionada Cooperativa se encontraba en convocatoria de acreedores y nada se podía realizar sin la autorización judicial correspondiente.

Se deja constancia también que las operaciones de compraventa mencionadas fueron autorizadas y ratificadas por unanimidad en sendas asambleas de la “Cooperativa Coceramic”, requisito judicial de control insoslayable.

En el texto, se agrega que “ningún incumplimiento, de ninguna clase, tiene la compradora con la vendedora” y que “nada tiene la vendedora que reclamar a la compradora, que es dueña de ceder o vender en todo o en parte los terrenos adquiridos a la “Cooperativa Coceramic”, a la Municipalidad de Paraná o a quien lo desee, ya que le asiste ese derecho de propiedad”.

Finalmente, se sostiene que “la compradora nunca manifestó la intención de construir un barrio privado, ya que se encuentra fuera de lo admitido por las regulaciones municipales”.

Suscriben la carta documento Juan Carlos Acevedo Díaz y Pedro David Duarte, respectivamente.

Proyecto de Permuta

Sobre este tema, cabe puntualizar que oportunamente tuvo ingreso un proyecto de ordenanza suscripto por los ediles Carlos González, Karina Llanes (“Cambiemos”) y Luis Díaz (“UNA”), por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a concretar la permuta de los inmuebles precedentemente referenciados y el predio donde actualmente funcionan los talleres, galpones, oficinas y vivero de la Dirección de Parques y Paseos, ubicado en calle Osinalde 282.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Comisiones del HCD, la iniciativa legislativa se encuentra a estudio de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, en el marco de la cual aún no ha sido tratada.

NOTICIAS RELACIONADAS