17.1 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomePolíticaLa UCR quiere encabezar la oferta electoral de este año

La UCR quiere encabezar la oferta electoral de este año

Reportaje a Julián Maneiro

Tras un año (el 2020) caracterizado por la virtualidad y el aislamiento, comienzan a registrarse algunos movimientos característicos de la vida política provincial.

Desde hace unas semanas y con un encuentro de dirigentes en Paraná, la punta de lanza fue el ex Ministro de Interior Rogelio Frigerio quien convocó a dirigentes de fuerzas minoritarias que componen Juntos por el Cambio en Entre Ríos a un encuentro en Paraná.

Ese primer movimiento del ex ministro político de Mauricio Macri, sucede tras las sucesivas reuniones que desde comienzo de año se dan dentro de un sector interno de la UCR bajo el lema Construir.

Fue este fin de semana, en Colón, donde distintas expresiones de la UCR se convocaron.

Intendentes, Concejales, Legisladores Nacionales, Provinciales y dirigentes de toda la provincia coincidieron en expresar “la necesidad de un nuevo tiempo, de nuestro partido siempre pensando en fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio con la UCR encabezando la oferta electoral”, apuntó en diálogo con Sergio Fischer el Diputado Provincial y referente de la UCR del Departamento Paraná, Julián Maneiro.

Según el legislador, coinciden en la necesidad de afianzar a la UCR y trazar lineamientos para darle una nueva forma a la política dentro de cambiemos en Entre Ríos.

Además de fortalecer a la UCR, apuestan a lograr el objetivo final. “Pretendemos ser gobierno en la provincia en el 2023”, apuntó.

Más adelante ratificó la necesidad de continuar con el diálogo con los otros partidos que componen la alianza electoral, sumando incluso en el futuro, a “peronistas desencantados con el peronismo”, sostuvo.

Maniero consideró necesario para lograr esa construcción, gestos de “generosidad hacia dentro del radicalismo”

“Sabemos que la política implica también que los espacios hay que ganárselo, hay que ocupar los que hay, hay que demostrar que uno no solamente tiene voluntad de construir e ir hacia adelante, sino que también lo tienen que demostrar”, pidió.

Agregó que “creemos que hay que seguir aportando para ampliar la base de alianzas, hay que incorporar políticas que son afines, que piensan en valores y principios similares”. En ese contexto mencionó al partido socialista, a la Democracia Cristiana, incluso también del propio peronismo que no ven con buenos ojos el destino que no están llevando a nivel nacional y provincial y creemos que podemos construir una nueva mayoría en Entre Ríos para gobernar ahí claramente”

Finalmente, Maneiro resaltó la figura de Rogelio Frigerio, al mismo tiempo que lo situó en un sector interno distinto al de Construir.

Reconoció su tarea y gestión mientras fue Ministro de Interior y Obras Públicas aunque entiende que será una propuesta distinta a la del espacio que tuvo su encuentro en Colón.

NOTICIAS RELACIONADAS