La UIA reclamó al gobierno medidas productivas y federales

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo que "tiene que haber un país más allá de la General Paz" y señaló que "desde lo impositivo, pensar en el interior del país estuvo en la reunión".

La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para realizar un balance del sector y analizar posibles iniciativas de carácter federal.

Los participantes coincidieron en que “tiene que haber un país más allá de la General Paz”.

Luego de que la central fabril difundiera que, según sus registros, la producción del rubro cayó 3,9% interanual en noviembre último y perdió casi 53 mil puestos de trabajo formales en un año, el funcionario se reunió con la conducción de la entidad en lo que fue el primer contacto formal del año.

Al finalizar el encuentro, el vocal de la entidad José Urtubey sostuvo que analizaron el rol de las economías regionales, las retenciones al agro y cuestiones impositivas.

“Hay que pensar un país que sea federal”, sostuvo en diálogo con la prensa. Urtubey enfatizó: “Tiene que haber un país más allá de la General Paz” y señaló que “desde lo impositivo, pensar en el interior del país estuvo en la reunión”.

“Las inversiones van a llegar cuando pasemos de la fase de emergencia a la estructural”, consideró el empresario.

Puntualizó que dialogaron sobre la producción de las economías regionales y aclaró que por el momento el dólar no constituye “la principal preocupación de la UIA.

También afirmó que consultaron al Gobierno de qué manera “será reglamentada la Ley de conocimiento, cuáles serán los alcances y los sectores”, tras conocerse que la administración del Frente de Todos decidió suspender los beneficios fiscales que contemplaba la iniciativa aprobada en mayo del 2019.

Los incentivos fiscales ahora suspendidos de la ley 27.506 implicaban promover actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información en la producción de bienes, prestación de servicios y en mejoras de procesos productivos.