La Vicegobernación promueve la inclusión laboral desde una perspectiva de derechos

En cumplimiento de la ley provincial Nº 9891 de Discapacidad, y como parte del compromiso del gobierno de Entre Ríos de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, la vicegobernadora Laura Stratta sumó al equipo de trabajo del Senado a Ángel Ielpo, a quien le dio la bienvenida.

“Nos parece importante sancionar leyes y hacerles efectivas”, sostuvo este lunes la vicegobernadora Laura Stratta en el marco de la incorporación de Ángel Ielpo al equipo de trabajo del Senado entrerriano y en línea con lo que dispone la ley provincial Nº 9891 de Discapacidad para el acceso laboral de personas con discapacidad al Estado provincial.

“La idea es mantener, sostener y profundizar este tipo de decisiones, porque si nosotros señalamos que lo que queremos es una provincia cada vez más igualitaria, cada vez más inclusiva, tenemos que pregonar con el ejemplo”, subrayó la vicegobernadora acompañada por el secretario coordinador de la Cámara de Senadores, Roberto Cabeza, y la titular del Instituto Provincial de Discapacidad Inés Artusi.

Tras darle la bienvenida, Stratta recordó la destacada tarea de Ángel Ielpo en la difusión del deporte inclusivo como integrante de la Selección Argentina de talla baja, labor que acompañó desde el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos cuando fue titular de esa cartera. “Desde que estaba en el Ministerio, Ángel hizo una tarea importante en el marco del deporte, pensando en que todas y todos tengamos la posibilidad de jugar y esto hace que seamos una sociedad un poco mejor cada día. Por eso, estoy agradecida a él por sumarse a mi equipo”, sintetizó la presidenta del Senado entrerriano.

“Junto a la selección de fútbol de talla baja siempre luchamos por la inclusión yendo a cada provincia. Ya nos están mirando diferente a cómo era antes, que nos veían y éramos unos del circo y ahora no, somos jugadores de la selección. Son barreras que se rompen y ahora gracias a Dios estoy acá, muy contento por esta oportunidad”, expresó Ángel Ielpo tras la firma del contrato.

“Fue experiencia lindísima cuando Roberto Cabeza llamó porque lo trabajamos juntos. Integramos su historia laboral con los requisitos que tenía el Senado y sobre eso giró la entrevista que la hicimos en forma conjunta. Ángel cumple los requisitos que el puesto requiere y se integra de esa manera. El Iprodi quiere participar de este tipo de procesos y por eso agradecemos que nos hayan incluído en esta búsqueda. Es un excelente ejemplo tanto para lo público y lo privado, y ojalá esto se multiplique”, indicó Artusi.