Lacunza: “No estamos revisando las medidas aplicadas al control de cambios”

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, lo aseguró durante una conferencia de prensa.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que desde su administración “no están revisando las medidas aplicadas al control de cambios”. “No hay medias por anunciar”, afirmó Lacunza durante una conferencia de prensa, al tiempo que anunció que en el tercer trimestre se sobrecumplió la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No estamos revisando las medidas de control al mercado de cambios”, dijo Lacunza en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

“Cuando tomamos una decisión la comunicamos, no hay ninguna medida que se esté por anunciar”, reforzó, en medio de rumores sobre una eventual reducción en el límite de compra mensual de dólares (actualmente en u$s10.000), tras las elecciones del 27 de octubre.

El Ministro confirmó que se reunirá este viernes en Washington con la flamante directora ejecutiva del Fondo, Kristalina Georgieva, y con el número dos del organismo, David Lipton, aunque desechó la posibilidad de que haya novedades con relación al desembolso demorado por u$s5.400 millones.

“No va a haber esta semana decisiones sobre el desembolso. Es una reunión de seguimiento” con el FMI, admitió el titular de Hacienda.

Previamente, Lacunza anunció que en septiembre las cuestas públicas registraron un déficit fiscal primario de $25.368 millones, aunque remarcó que

Pese al resultado negativo de septiembre, Argentina acumula un superávit fiscal primario de $22.892 millones en los primeros nueve meses de 2019.

Por su parte, el resultado financiero de septiembre, que contempla los pagos de deuda pública, resultó negativo en $76.224 millones, lo que representa un incremento interanual del 36,5%.

Lacunza da detalles del resultado fiscal y la deuda pública, luego que surgieron dudas y cruces entre los candidatos presidenciales durante el debate en Santa Fe.