17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomePolíticaLarreta afirma que el problema de Argentina “no es un tema de...

Larreta afirma que el problema de Argentina “no es un tema de personas”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este viernes a la reestructuración del gabinete nacional que se produce con la llegada de Sergio Massa al Poder Ejecutivo y pidió la puesta en marcha “de un plan” al considerar que los problemas de Argentina “no se resuelven con un tema de personas”.

“Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas. El campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva”, afirmó el jede de Gobierno porteño al formular declaraciones a la prensa en el predio de la Sociedad Rural en el barrio de Palermo, donde la entidad celebra su tradicional muestra.

“Espero ver un plan. Llevamos dos años y pico de gobierno y no hay un rumbo claro”, agregó.

En tanto, el funcionario sostuvo que “es un momento difícil” y argumentó que “hubo una ministro de Economía que duró tres semanas”, tras lo cual calificó la situación como “muy improvisada y con falta de un rumbo”.

“Acá no es un tema de personas; es de un plan. La gente del campo tiene que saber cuál va a ser su perspectiva, cómo aumentar las exportaciones, que es clave, cómo vamos a ir liberando de impuestos a los sectores productivos. Eso es lo que importa, más que el cambio de nombre de figuritas”, insistió el jefe de Gobierno porteño y uno de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

Asimismo, dirigentes y legisladores de la oposición, especialmente de JxC, expresaron su rechazo a la llegada de Sergio Massa como “superministro”-

“El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”, escribió el diputado Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el economista y diputado por Avanza Libertad José Luis Espert cuestionó la designación y se preguntó: “¿Cambiar primero a Guzmán por Batakis y ahora a Batakis por Massa para hacer qué?”.

El senador nacional Alfredo Cornejo disparó contra Daniel Scioli, ex ministro de Desarrollo Productivo, y la ex ministra de Economía Silvina Batakis: “La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”.

El también radical Luis Naidenoff consideró que el país tiene “un problema” porque “el Presidente está no solamente aislado, sino que ausente”.

NOTICIAS RELACIONADAS