7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomePolíticaLarreta es el dirigente con mejor imagen e intención de voto

Larreta es el dirigente con mejor imagen e intención de voto

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lidera el ránking de imagen positiva (con el 43,6%), tiene el diferencial negativo más bajo (- 10,0%), y es el candidato que se impone en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) con una diferencia de 2 puntos.

En las PASO, JxC es la coalición más votada (34,7%) y en las generales gana con el 34% sobre Unión por la Patria (31,7%), según surge de un relevamiento de la consultora Management & Fit a la que tuvo acceso Infoparana.

Del trabajo también surge que la imagen de dirigentes políticos es encabezada por el jefe de gobierno de la ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional mejor valorado: encabeza el ránking de imagen positiva con el 43,6%, y tiene diferencial negativo más bajo (- 10,0%), afirma el informe.

En segundo lugar se ubica Sergio Massa (43,4% de imagen positiva y un diferencial de -11,7%), seguido por Patricia Bullrich (42,7% de imagen positiva y un diferencial de -11,6%) y Javier Milei (34% de imagen positiva y un diferencial de -29,2%).

Siempre según lo informado por la consultora M&F, el escenario PASO tiene también a Horacio Rodríguez Larreta imponiéndose en la interna presidencial de JxC con una diferencia de 2 puntos sobre Patricia Bullrich.

Rodríguez Larreta obtiene el 18,2% en las primarias, porcentaje que se eleva al 18,4% si se contempla el voto de los indecisos quedando Bullrich en un segundo lugar con el 16,3%, que pasa al 16,4% si se contemplan los indecisos.

Del relevamiento surge que JxC es la coalición más votada y suma el 34,7%, seguida por Unión por la Patria con el 31,7.

Probabilidad de voto a fórmulas presidenciales

La fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales es la de mayor potencial dentro de Juntos por el Cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana