19.2 C
Paraná
sábado, abril 27, 2024
HomePolíticaLarreta, Morales y Schiaretti se despegan de Macri

Larreta, Morales y Schiaretti se despegan de Macri

Horacio Larreta tiene el respaldo interno de Gerardo Morales, Miguel Pichetto, Elisa Carrió y Martín Lousteau para permitir la incorporación de dirigentes y referentes de otros partidos políticos, siempre que tengan una mirada común sobre el destino del país.

En ese bloque hay un acuerdo muy sólido para avanzar con la incorporación de Juan Schiaretti.

El Gobernador Cordobés mostró hoy coincidencias con los referentes nacionales que gobiernan Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a medios nacionales, y sobre la posibilidad de competir con Horario Rodríguez Larreta o Gerardo Morales, el mandatario cordobés señaló que “tanto Rodríguez Larreta, como Morales, como yo en el caso de Córdoba, somos gobernadores que tienen experiencia en administrar provincias, en administrar una ciudad como CABA, y hemos tenido características similares en la manera de tratar de que nuestras jurisdicciones progresen”. Mostró coincidencias.

Luego agregó que “Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia y de atraso, precisa un gobierno de unidad nacional, precisa superar la maldita grieta, y precisa imponer la cultura de la producción y el trabajo. Y para lograr un gobierno de unidad nacional, hace falta primero ponerse de acuerdo en un programa” sostuvo el gobernador cordobés en clara sintonía con el discurso que viene exteriorizando Horacio Rodríguez Larreta cada vez que se lo interpela en relación a los límites y los puntos en común que tiene con dirigentes de diferentes partidos políticos.

Larreta apuesta a Schiaretti porque le garantiza una fortaleza importante en Córdoba, pero también tiene buena imagen en Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.

En el entorno de Larreta dicen que el jefe de gobierno viene hablando desde hace tiempo de la necesidad de ampliar la coalición y de alcanzar acuerdos con el 70% del espectro político para sacar las reformas necesarias.

El alcalde porteño construye consensos antes de acceder al cargo. Sabe que la empresa no es sencilla.

NOTICIAS RELACIONADAS