21.5 C
Paraná
jueves, febrero 2, 2023
HomePolíticaLarreta participó de la Fiesta Nacional del Chamamé junto a Valdés: “El...

Larreta participó de la Fiesta Nacional del Chamamé junto a Valdés: “El festival es uno de los más lindos que hay en el país”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó anoche en Corrientes de la 32a edición de la Fiesta Nacional del Chamamé junto al gobernador, Gustavo Valdés, y al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

“Me sentí muy bienvenido por la gente y tuve el honor de estar en este festival, que es uno de los más lindos del país”, expresó Rodríguez Larreta ante medios locales, luego de haber presenciado la anteúltima noche de la festividad, en el Anfiteatro Cocomarola.

“El año pasado lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y fue un éxito. Y ahora, con Gustavo, tenemos un desafío más grande que es llevar el chamamé al Colón”, adelantó el mandatario, quien busca promover uno de los géneros musicales y bailables más tradicionales de la Argentina.
El evento, que es un emblema de esa manifestación cultural declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO) y que sintetiza la identidad y cultura correntina, alcanzó este año un récord de asistencia, con más de 35 mil personas en lo que va del festival.

Consultado por cómo ve la provincia, el referente de Juntos por el Cambio señaló: “Lo veo como a la Argentina. Por un lado, con la frustración de que podríamos estar haciendo mucho más. Y por el otro, con la esperanza de ver una provincia con un gobernador con un empuje bárbaro, que está presente, que promueve muchísimo el turismo. Le tengo mucha fe a la Argentina en general, pero también a Corrientes”.
En cuanto al rumbo del país explicó: “Tenemos que hacer un cambio muy profundo. Argentina tiene que crecer; producir más, generar más trabajo, exportar más. Eso requiere de un cambio en el sistema laboral, en el sistema impositivo, para que promueva la inversión; requiere de inversiones en infraestructura, para poder llevar nuestros productos a los puertos y de ahí exportar al mundo; precisa una revolución en el sistema educativo, para adecuar la educación a las nuevas necesidades del trabajo; y seguridad en muchas zonas del país, en el conurbano bonaerense, en Santa Fe, Rosario y Córdoba”. Para redondear, dijo: “Hay un montón de cosas que hacer, no es una medida aislada. El desafío es hacer un plan integral y mantenerlo en el tiempo”.

En esa línea, el mandatario aseguró que en JxC están trabajando junto con Gustavo Valdés para “la transformación que necesita la Argentina”.
Su visita a la provincia chamamecera continuó durante esta mañana con un café con vecinos, para interiorizarse sobre sus inquietudes y necesidades.
Como parte de su gira por el noreste argentino, por la tarde se trasladará a la provincia de Misiones, donde visitará el Parque Nacional Iguazú y un basural, entre otras actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS