25.3 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeLa Rosca¿Larreta quiere sumar a Schiaretti a su equipo?

¿Larreta quiere sumar a Schiaretti a su equipo?

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibilidad de postularse como candidato a presidente en 2023 y advirtió que “mi decisión no depende de Macri”. De esta manera, Larreta le marcó la cancha a Macri por su candidatura para 2023.

Hace unos días, en una entrevista en el programa A Dos Voces, el mandatario de la Ciudad negó mostrarse como un lanzado candidato presidencial, aunque dejó varios puntos de lo que sería su plan de gobierno y explicó cómo avanza hacia ese objetivo, con un diagnóstico sobre la situación del país. “No hay muchos casos en Argentina de que tanto tiempo antes se esté trabajando en un plan”, destacó.

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires se muestra con aspiraciones de lograr consensos amplios.

“Por no lograr el consenso estamos como estamos. Con los que cerraron las escuelas, abrieron las cárceles y se relacionan con Venezuela, Cuba y tuvieron actitudes ambiguas con Rusia en relación a la guerra yo no me voy a poner de acuerdo nunca. No creo que la grieta saque a la Argentina adelante”, criticó.

En esa búsqueda, Larreta dialoga con actores de la vida política argentina de diversos orígenes políticos.

En las últimas horas se instaló el rumor acerca de un ofrecimiento al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para que se sume a la propuesta presidencial que eventualmente encabezaría Larreta.

En la construcción de esos consensos hay dirigentes que trabajan denodadamente.

Se sabe de la impronta unificadora de Emilio Monzó y de Rogelio Frigerio entre otros.

La región centro jugará un rol desicivo en los resultados. Lo sabe Larreta y trabajan dirigentes cercanos para lograr unificar al universo opositor ampliando la base de sustentación política más alla de la UCR y la Coalición Cívica. Está en el peronismo no K la clave para lograr el cometido. Ganar las presidenciales 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS