18.1 C
Paraná
viernes, septiembre 29, 2023
HomePolíticaLarreta: “Vamos a hacer del campo uno de los grandes motores de...

Larreta: “Vamos a hacer del campo uno de los grandes motores de la recuperación de la Argentina”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, visitó este sábado Paraná, donde compartió distintas actividades con el diputado nacional, Rogelio Frigerio.

Los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la que Larreta ponderó el rol del campo y detalló las medidas prioritarias para el sector.

“Vamos a hacer del campo uno de los grandes motores de la recuperación de la Argentina”, sostuvo el mandatario.

“Queremos un campo que pueda proyectar para los próximos 5, 10 años, dándoles previsibilidad, apuntando a un solo tipo de cambio, a salir del cepo y a ir bajando las retenciones que son un impuesto muy distorsivo, abriendo nuevos mercados”, detalló.

Sobre la provincia, afirmó: “El mundo necesita alimentos entrerrianos, con trabajo entrerriano. La provincia tiene una gran oportunidad y con Frigerio la vamos a aprovechar”.

Rodríguez Larreta sostuvo además que la inflación se puede bajar: “si dejamos de gastar más de lo que tenemos, si dejamos de emitir con la maquinita, si le damos independencia al Banco Central y si exportamos más para terminar con los movimientos del dólar”.

“Vamos a bajar la inflación y recuperar el salario con un plan rápido e integral y un cambio que sea duradero para salir de estos vaivenes de la economía Argentina”, concluyó.

Por su parte, Frigerio contó que está trabajando en un plan de desarrollo para la provincia “que tiene que tener una relación muy estrecha con el plan que está desarrollando Horacio a nivel nacional”.

Consultado por la definición de Bordet sobre la fecha de elecciones, Frigerio aclaró: “Los entrerrianos, después de larguísimos 20 años de estar gobernados por el mismo signo político, decidimos cambiar. Dimos el primer paso en la elección de medio término y ese espíritu sigue vigente y no va a haber fecha o formato electoral que lo altere”.

“La especulación política detrás de la fecha es un tema de los políticos y no de la gente. La gente está preocupada por la falta de trabajo, como dice Horacio, por la inseguridad, por el avance de la droga, por la pandemia educativa, por la salud, por el estado de camino y por nuestras rutas”, cerró el diputado.

Como parte de la agenda, los dirigentes recorrieron la ciudad de Paraná y se reunieron con vecinos para interiorizarse sobre las demandas y preocupaciones locales.

Finalmente, Larreta regresó a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con sus tareas de gestión. La presencia del Jefe de Gobierno en Paraná forma parte de un recorrido que tiene como objetivo adentrarse en las realidades que viven los argentinos a lo largo y ancho del país. A la mañana había estado en Corrientes, en la Fiesta del Surubí que se celebra en Goya.

NOTICIAS RELACIONADAS