Maximiliano Pullaro derrotó por amplio margen a Carolina Losada en la interna y Larreta capitalizó un nuevo triunfo sobre Bullrich.
El postulante respaldado por el jefe de gobierno porteño venció con comodidad a la senadora, apoyada por la exministra; Macri celebró la “impresionante” victoria quien, además, recordó triunfos de Marcelo Orrego en San Juan y Poggi en San Luis con quiénes también compartió los festejos.
La gran incógnita que mantuvo en vilo a Juntos por el Cambio se despejó esta noche. En una elección interna que se tornó relevante para la pelea presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el dirigente radical Maximiliano Pullaro superó por amplio margen a la senadora nacional Carolina Losada en las primarias de Unidos para Cambiar Santa Fe, el “frente de frentes” que conformaron el Pro, la UCR y el socialismo para desbancar al peronismo en esta provincia, y se consagró como candidato del espacio para tratar de suceder a Omar Perotti en los comicios generales del próximo 10 de septiembre.
Escrutadas el 52% de las mesas, Pullaro (Santa Fe Puede) superaba el 37% del total de los votos afirmativos y vencía a Losada (Es con vos) por 16 puntos. Fue un triunfo que superó todas las previsiones. La senadora radical, que cosechaba el 22%, admitió la derrota minutos después de las 21 en el Salón Metropolitano, donde montó su comando de campaña. Reconoció el triunfo de su rival y sostuvo que lo “importante” de la elección es que “al peronismo le haya ido muy mal”. “A partir de mañana comienza la reconstrucción de la provincia”, afirmó, escoltada por Federico Angelini, su compañero de fórmula y dirigente de Pro cercano a Bullrich y Mauricio Macri.
Detrás de Losada y Pullaro quedó la socialista Mónica Fein (Adelante), quien obtuvo apenas el 7% y no logró romper la polarización entre los dos dirigentes radicales.