Las exportaciones argentinas de carne crecen a buen ritmo en agosto

Las exportaciones argentinas de carne mantienen su ritmo positivo y en lo que va de agosto registraron un crecimiento de 23% en volumen respecto a igual período de 2019, dentro de una difícil situación por la pandemia de coronavirus, destacó hoy el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

En un comunicado, la entidad expresó que en este ciclo se cumplirá 100% de la cuota de Estados Unidos, hay buen ritmo de embarque del contingente Hilton y continúan los negocios de mercadería con China, principal destino del país.

A su vez, el Consorcio resaltó que la Argentina otorga todas y cada una de las garantías sanitarias requeridas por los países importadores a través de su Servicio Sanitario Nacional (Senasa).

Según el ABC, el organismo demostró responsabilidad y eficacia científico-técnica para afrontar con éxito el actual momento, a la vez que destacó la agilidad de respuesta y la interacción con el sector privado en el escenario de incertidumbre global producto del coronavirus.

El conjunto de actores intervinientes en la Industria frigorífica exportadora, fundamentalmente trabajadores y organismos públicos del sector involucrados, estuvieron a la altura que las circunstancias, agregó la entidad.

A fin de programar la actividad de los próximos meses, el Consorcio trabaja en otorgar mayor competitividad en materia exportadora a sus empresas asociadas para que esta situación de volúmenes óptimos se convierta en posibilidades de rentabilidad y mayor ingreso de divisas al país, ante la sensible caída de los precios del mercado internacional de carnes.

El ABC nuclea a las empresas frigoríficas del sector, que representan la mayor parte de las exportaciones de carnes vacunas de la Argentina.

Las empresas integrantes entienden que la cooperación entre ellas, con otras entidades del sector y con las autoridades gubernamentales, es el camino para ejecutar eficazmente un programa de crecimiento que genere valor agregado, divisas y empleo calificado a nivel nacional.