Las finales de Sudamericana y Libertadores 2020 ya tienen sede

Conmebol anunciará hoy que el estadio Maracaná será sede de la final única de la Copa Libertadores 2020 y que el estadio Mario Kempes, de Córdoba, recibirá la final de la Copa Sudamericana del año que viene.

El estadio cordobés fue inspeccionado por veedores de la Conmebol, a quienes los integrantes de la Agencia Córdoba Deportes, organismo gubernamental, les mostraron los progresos en iluminación y otros requisitos para la Copa América. Se presentó un escrito por duplicado en el que además se argumenta el progreso de la ciudad desde lo deportivo.

Por ahora, Vélez, Independiente, Unión, Huracán, Lanús y Atlético Tucumán son los equipos argentinos clasificados a la próxima Sudamericana que podrían decir presente en la final en el Kempes, aunque podría modificarse porque restan definir algunos cupos para la Libertadores, por lo que podría haber alguna modificación.

El mítico Maracaná de Río de Janeiro le ganó la pulseada a los otros estadios que se presentaron para cobijar el acontecimiento deportivo más importante en el año de Sudamérica. Se impuso a otros como el Mineirao, el Arena do Gremio, el Beira-Rio, el Morumbi y el Arena Corinthians (además del Kempes, el Estadio Nacional y el Ciudad de La Plata).