8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadLas poltronas vacías que dejarían legisladores del PJ complica el año político

Las poltronas vacías que dejarían legisladores del PJ complica el año político

El verano, lejos de ser tranquilo para el mundillo político, asoma convulsionado.

La crisis en la que está inmersa la economía del país tiene su correlato en la provincia e impacta en los municipios. La emergencia económica no escapa a casi ninguno.

En la provincia, si bien se ha trabajado en mejorar el perfil económico y financiero, las dificultades llegan de la mano de la caída de la recaudación nacional que impacta en los fondos coparticipables y también en la recaudación propia.

Una de las maneras de corregir las asimetrías provocadas por el gobierno de Mauricio Macri es avanzar hacia la adhesión a la norma nacional de emergencia económica, la redacción de una propia y en mejorar los indicadores de recaudación a partir de la actualización de los parámetros utilizados para gravar los impuestos “de padrón” (Inmobiliario y automotor).

Para todo esto o parte, el Gobernador Gustavo Bordet necesita reunir los consensos necesarios en las cámaras legislativas a los efectos de conseguir la aprobación de las normas necesarias.

La semana próxima, según lo ha establecido la propia Cámara de Diputados en el llamado a extraordinarias, está prevista una sesión que promete dejar tela para cortar.

Según fuentes cercanas a legisladores que tienen su despacho fuera de Casa de Gobierno, no sólo sectores de la oposición no avalarían dando quorum la realización de un debate que incluya este temario, serían sus propios pares de bancada quienes no bajarían al recinto.

El trabajo a destajo del Presidente de la bancada oficialista, Reinaldo Navarro, para conseguir persuadir a sus pares y la negativa de, al menos cuatro de ellos, podría cobrarse la primera víctima política del año.

Las poltronas vacías que dejarían sin quorum al oficialismo para debatir estas normas, de vital relevancia para la gestión de Bordet, se explicarían más por las negociaciones que los legisladores llevan adelante para conseguir cargos que en la propia ideología.

Nadie puede fundar una decisión semejante en cuestiones estrictamente relacionadas con una posición ideológica, sobre todo teniendo el antecedente del debate parlamentario, con aumento de impuestos incluído, impulsado por Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Un comienzo de año que promete diáspora interna en el PJ provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS