25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomePolíticaLas principales ciudades de Paraná Campaña quedarían en manos de CREER

Las principales ciudades de Paraná Campaña quedarían en manos de CREER

A poco menos de 24 horas del cierre de las campañas electorales en Entre Ríos, se conocieron nuevos datos que le estarían dando un aplastante triunfo electoral al Gobernador Gustavo Bordet.

Según datos a los que accedió INFOPARANA, el oficialismo provincial estaría superando la barrera de los 60 puntos.

El voto en blanco (125.772), que fue protagonista en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), se reduciría y se inclinaría por la formula Bordet – Stratta, dándole una diferencia aún mayor a la obtenida en las PASO sobre su inmediato perseguidor, el Cambista Atilio Benedetti.

Por las ciudades

A los datos aportados por INFOPARANA sobre el área metropolitana se suman los de las principales localidades de Paraná Campaña.

La ciudad con mayor caudal electoral en el departamento después de Paraná, Crespo, estaría dando una sorpresa al oficialismo provincial.

Si bien la gestión de Darío Schneider tiene aceptación dentro de la estructura de Cambiemos, también goza de buena imagen en el resto del electorado.

Los guarismos previos a los que accedió este portal muestran una paridad entre la propuesta de Cambiemos (48,97%) y el frente CREER Entre Ríos (46,15%) que lleva cómo candidato a Luis Hartmann y un voto blanco que se reduce a solo un 4%. Bordet obtendría allí 58,90% del total de los sufragios mientras que Benedetti alcanzaría el 37,32%. El final es abierto.

Seguí vuelve a ser el territorio más favorable al peronismo, el candidato de CREER se alzaría con un triunfo por el 58,27% de los sufragios frente al 34,02 de la propuesta cambista.

Viale, único lugar donde Bordet perdió frente a Benedetti en Paraná Campaña, cambiaría este resultados quedándose Bordet con el 51,15% de los votos frente a Cambiemos que obtendría el 49,33 por ciento de los sufragios.

Si quedaría en manos de Cambiemos la intendencia, Carlos Weiss (50,15%) se alzaría con el triunfo frente al candidato de CREER, Agustín Marcolini (47,50%), el margen de error de la muestra podría propiciar un final de bandera verde.

El 51,57 por ciento de los votos serían para el frente CREER en María Grande, Cambiemos le disputa la alternancia sin éxito. Los cambistas obtendrían el 46,98 del total de los sufragios.

Dos ciudades que, beneficiadas por el arrastre de la formula oficialista provincial, podrían revertir el resultado son Hasenkamp y Hernadarias.

Según los datos a los que accedió INFOPARANA, el Frente CREER estaría obteniendo el 49,15% de los votos frente a los cambistas que alcanzarían el 47,56% en la ciudad de Hasenkamp desde donde surgió el candidato a Senador, Juan Carlos Kloss, actual Intendente.

La misma suerte correría CREER en Hernadarias. El 47,80 de los sufragios serían para el candidato del peronismo, Edgardo Sánchez, mientras que el 47,44% serían para el actual mandatario, el cambista Carlos Lencina.

La diferencia es exigua pero estaría modificando, a favor de CREER, el resultado de las PASO.

En todas las ciudades, Bordet lograría un triunfo, revirtiendo la derrota de Viale.

NOTICIAS RELACIONADAS