Las salidas en cuarentena “tienen una visión sanitaria y no son recreativas”

Lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Además, confirmaron 192 fallecidos por coronavirus en Argentina. En tanto, ya son 1.140 los infectados dados de alta, lo que redunda en un 29 por ciento del total de casos.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que las salidas permitidas en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19 en varias jurisdicciones, “tienen una visión sanitaria y no son recreativas, ni para hacer actividad física”.

Se trata de salidas breves, de menos de una hora, con barbijo caseros que tape nariz, boca y mentón, a 500 metros, sin usar transporte público, ni vehículos particulares, en el contexto de las personas que no han sido alcanzadas por las excepciones”, precisó la funcionaria en el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

Vizzotti justificó la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de impulsar la norma para que “cada jurisdicción puede regularlo o no” en base a su situación epidemiológica “por el bienestar psicofísico de las personas en este desafío tan prolongado que venimos teniendo”.

Por otro lado, también en el marco del reporte diario, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, destacó que la cantidad de test cada cien mil habitantes ya asciende a 1.144, con un 8,96 por ciento de positividad.

La cantidad de test acumulados desde el inicio de la pandemia era de 51.900, 1.990 de los cuales se realizaron este domingo, diez por ciento en el Instituto ANLIS Malbrán y el resto en la red de 142 laboratorios públicos y privados distribuidos en distintas partes del país.

Se confirmó que el total de casos de coronavirus confirmados hasta la fecha en la Argentina es de 3.992, 112 de los cuales fueron reportados en las últimas 24 horas, los que incluye a 192 fallecidos, cinco de ellos notificados este domingo.

En tanto, ya son 1.140 los infectados dado de alta, lo que redunda en un 29 por ciento del total de casos, 998 de los cuales en forma definitiva.

El 23,1 por ciento de los contagios corresponde a personas que viajaron al exterior, el 43,3 fueron por contacto estrecho con otros infectados y el 21,3 por transmisión comunitaria.