25.4 C
Paraná
miércoles, junio 12, 2024
HomeActualidadLas universidades nacionales rechazan la propuesta del Gobierno y ratifican el paro

Las universidades nacionales rechazan la propuesta del Gobierno y ratifican el paro

El Frente Sindical de Universidades Nacionales comunicó el rechazo al ofrecimiento realizado por el Gobierno nacional que preside Javier Milei, para aplicar un aumento del 9% en los salarios del mes de mayo. De este modo, la medida de fuerza del próximo jueves 23 fue ratificada y se desarrollará en todo el país.

Tras la convocatoria formulada por la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Políticas Universitarias, dependientes del Ministerio de Capital Humano, los dirigentes de las diferentes organizaciones gremiales que integran el frente consideraron como “insuficiente” la oferta del ejecutivo.

Por este motivo, la negociación paritaria entró en un cuarto intermedio y las partes volverán a sentarse el próximo martes 28, a sabiendas de que las acciones directas quedaron firmes y habrá dos días de protesta, que tendrá 24 horas de visibilización este miércoles 22 y una huelga nacional durante el jueves 23.

Con este panorama, la CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA y FATUN serán parte de una nueva jornada de reclamos junto al resto de los sindicatos de la comunidad educativa en todo el territorio nacional, a exactamente un mes de la gran Marcha Federal Universitaria.

Fuente: MG

NOTICIAS RELACIONADAS