9.3 C
Paraná
domingo, mayo 19, 2024
HomeActualidadLas universidades negaron un acuerdo con el Gobierno por las partidas

Las universidades negaron un acuerdo con el Gobierno por las partidas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió el acuerdo anunciado por el Gobierno nacional sobre las partidas presupuestarias para las universidades. “No se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno”, salieron a aclarar.

Mediante un comunicado, el CIN dio su postura sobre la información que difundió este jueves el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, en el que se dio a conocer un presunto consenso entre las partes respecto a los montos en que se incrementarían las partidas.

“Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaria de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno”, señalaron y reafirmaron la continuidad “del planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras”.

A continuación, rarificaron que los marcha convocada para el 23 abril, a la que convoca y adhiere el CIN, “se realizará como estaba prevista, pues es una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional”.

El comunicado difundido por el CIN destaca que el diálogo “es, sin dudas, el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria” y valora “que se reconozca parte de lo que venimos reclamando, sustancial e ineludible, para el normal funcionamiento de nuestras instituciones”.

Sobre el final, expresaron que aguardaran la invitación formal por parte del Gobierno para participar de la reunión en la que esperan que se les comparta la oferta dada a conocer a través de Capital Humano de manera informal.

NOTICIAS RELACIONADAS