35.7 C
Paraná
lunes, febrero 6, 2023
HomePolíticaLegisladores podrían modificar ley electoral a pedido de Bordet

Legisladores podrían modificar ley electoral a pedido de Bordet

Gustavo Bordet habría decidido pedir a los legisladores desdoblar las elecciones a gobernador de Entre Ríos en 2023, en un nuevo gesto de los mandatarios provinciales para tomar distancia de Alberto Fernández y de la definición de la interna nacional del Frente de Todos.

El gobernador entrerriano estuvo esta semana en la Casa Rosada y allí le habría comunicado al Presidente su decisión de no unificar los comicios provinciales con los nacionales. Bordet es uno de los mandatarios más cercanos a Alberto.

Bordet se lo habría comunicado luego a senadores y diputados provinciales. En principio, las primarias serán en julio y las generales en septiembre, en fecha a definir.

En un principio, el gobierno entrerriano parecía inclinarse por unificar las elecciones porque el peronismo todavía no muestra una candidatura fuerte para enfrentar a Rogelio Frigerio, que logró unir a toda la oposición.

Pero finalmente Bordet decidió despegarse de lo nacional y del arrastre negativo que podría generarle una candidatura de Alberto o Cristina Kirchner, con niveles de adhesión bajos en una provincia donde se viene imponiendo Juntos por el Cambio en las elecciones de cargos nacionales.

La Constitución de Entre Ríos le permite al legislativo fijar fecha y establecer que los comicios provinciales sean unificados o no.

NOTICIAS RELACIONADAS