15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeDeportesLeones y Leonas vuelven a practicar

Leones y Leonas vuelven a practicar

Ambas selecciones recibieron el visto bueno por parte del Gobierno y se entrenarán nuevamente. ¿Cuándo y dónde?

El hockey sobre césped nacional recibió una buena noticia en el medio de la pandemia: podrá volver a las canchas y prepararse para la próxima cita olímpica (aún falta un año, con comienzo el 23 de julio) después de que el Ministerio de Salud aprobase el protocolo sanitario presentado por la Confederación Argentina.

Los entrenamientos de ambos conjuntos, que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedarse con el oro en los Panamericanos de Lima, se desarrollarán en el Cenard. La idea es que arranquen Los Leones este jueves. Las chicas aún no tienen día de comienzo.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, aprobaron la vuelta a las canchas con la resolución 1056/20, que indica: “Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que encuentran lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio , Japón, y por sus equipos de trabajo”.

Esto significa que todos los atletas clasificados a los Juegos, como se había adelantado, pueden volver a las prácticas. Aunque solo los deportes cuyas federaciones enviaron los protocolos y Salud los haya aprobado están en condiciones de hacerlo.

La última vez que ambos seleccionaron jugaron oficialmente fue por la Pro League, el 6 y 7 de marzo , frente a Australia (los hombres perdieron y empataron, mientras que las damas ganaron sus dos encuentros). Dicho torneo se extenderá hasta junio de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS