31.6 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomeActualidadLey de Ministerios: Martín Guzmán se hará cargo del área de energía

Ley de Ministerios: Martín Guzmán se hará cargo del área de energía

El Gobierno publicó este sábado en el Boletín Oficial una nueva medida que modifica la Ley de Ministerios, horas después del anuncio de Alberto Fernández. El Decreto 706/2020 establece que el área de la energía se sumará a la cartera de Economía, conducida por Martín Guzmán.

Según las autoridades del Gobierno Nacional, “resulta pertinente disponer la transferencia de las competencias referidas a la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de energía”.

Así, en la cartera se sumó la tarea de “entender en la elaboración y fiscalización del régimen de combustibles y supervisar lo referido a la fijación de sus precios, cuando así corresponda, acorde con las pautas respectivas”.

El ministerio de Economía también deberá ser responsable ahora de “supervisar los mercados de la producción energética” y de “entender en la elaboración de la política de relevamiento, conservación, recuperación, defensa y desarrollo de los recursos naturales” y en lo que respecta a la “elaboración de la política nuclear”.

Además, el Decreto también establece la creación del Sistema Federal de Manejo del Fuego: el mismo será comandado por Juan Cabandié, al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, e integrado por la Administración de Parques Nacionales y representantes de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Su tarea será “la implementación de políticas preventivas, el apoyo a las estrategias de manejo del fuego, el alerta anticipada y el combate rápido y eficaz de los incendios, a efectos de hacer posible el mantenimiento de los ecosistemas y sus procesos con una gestión integral”.

NOTICIAS RELACIONADAS