Liga de Voley Argentina: Paracao cayó frente a Obras de San Juan

El elenco sanjuanino venció luego de un convincente 3-0 sobre el local Paracao, se mantiene en el palo a palo con UPCN, ambos con 14 puntos, y los dos se verán las caras este viernes en el último encuentro en Sionista.

El líder de la Liga de Vóleibol Argentina luego de la etapa de ida de Fase Regular se definirá en la fecha final. Es que Obras de San Juan, luego de un convincente 3-0 sobre el local Paracao (parciales de 25-15, 25-19 y 25-21), se mantiene en el palo a palo con UPCN, ambos con 14 puntos, y los dos se verán las caras este viernes en el último encuentro en Paraná.

Obras salió como una tromba al partido y completó un primer set de absoluta superioridad. Con un bloqueo muy activo, no sólo para aportar puntos directos sino también para contener los remates rivales (se destacó Bucciarelli), y con Nielson como abanderado en el goleo, la brecha fue de 10 puntos para la recta final y, aunque Paracao esbozó una mejoría, no hubo forma de impedir el 1-0 sanjuanino, consumado por 25-15.

Paracao mejoró y no perdió terreno de entrada, con presencia de López en el inicio, pero Obras siguió martillando en el segundo set. Núñez y Bucciarelli agrandaron su producción, el bloqueo continuó activo (hasta el armador Sánchez se anotó en el rubro) y, aunque las distancias fueron menores, el local nunca pudo pisar fuerte en el tablero. Cuando Paracao aplicó presión y se puso a cuatro puntos, un bloqueo de Medina y un ace resolvieron los problemas: 25-19 y 2-0.

Albrecht y Maier salieron como titulares y Lapera se mudó al rol de opuesto, configuración que le dio a La Bomba los mayores réditos del encuentro, para ponerse 9-5 arriba. La respuesta visitante llegó con Nielson, el mayor dolor de cabeza rival, que con puntos de bloqueo y contra eliminó la diferencia y dio paso al tramo más cerrado de la noche. Y aunque Nielson y también Bucciarelli fueron los que más estuvieron en el centro de la escena, los puntos clave los concretó Núñez: tres bolas al hilo para convertir un 22-21 en 25-21 y partido.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (-), Gustavo Vaca Álvarez (2); Joaquín Alzueta (6), Julián López (6); Gonzalo Lapera (11), Juan Simón Villarruel (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (-), Lautaro Verdún (3), Matías Maier (4).

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Juan Bucciarelli (19); Flavio Rajczakowski (7), Franco Medina (7); Ramiro Núñez (12), Ramiro Nielson (17). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Alejandro Godoy (-), Ignacio Segovia (-).

Parciales: 15-25, 19-25, 21-25

Árbitros: Ricardo Cabrera – Víctor Bagalá

Estadio: Moisés Flesler, Centro Juventud Sionista.

Prensa ACLAV