Liga Paranaense: Se ponen en marcha los cuartos de final de la Copa

Esta martes en Don Bosco, Belgrano e Instituto abren una nueva fase del certamen liguista. Luego, San Benito y Argentino se enfrentan a las 19 en la misma cancha. La etapa continuará el miércoles con el resto de los encuentros.

Belgrano viene de ganar la Zona A, perdiendo en la primera fecha ante Argentinos Jrs 3 a 2 y posteriormente dos goleadas asombrosas, la primera ante Ángeles Negros por 10 a 0 y como cierre de la zona otra contundente victoria ante Palermo por 8 a 1

Por el lado de Instituto, el equipo dirigido por Abel Schlotthauer, su clasificación a Cuartos tuvo mas incertidumbre, ya que hasta el final de la tercera fecha tuvo que depender de otro resultado para lograr finalmente el segundo puesto de la Zona A.

El recorrido de La Gloria para llegar a los Cuartos de Final fue el siguiente: Cayó en la primera fecha ante San Benito por 3 a 1, posteriormente empató con Neuquen 1 a 1 y venció en la última jornada a Peñarol por 1 a 0

Sin lugar a dudas que los antecedentes dan como favorito a Belgrano, aunque Instituto pondrá toda su resistencia para que no sea así y porque no, soñar también con el pase a Semifinales.

Este martes como cierre de la jornada de Cuartos de Final de la Copa de la Liga Paranaense, San Benito y Argentino Jrs dejarán todo en procura de alcanzar el pase a Semifinales.

San Benito llega con el antecedente de haber sido el ganador de la Zona A, tal vez la más pareja de todas, y en su recorrido hasta cuartos venció en la primera fecha a Instituto por 3 a 2, empató en su segundo encuentro ante Peñarol 1 a 1 y finalmente en el cierre de la Zona A empató ante Neuquen también 1 a 1

Por el lado de Argentino, logró su segundo puesto en la Zona B y para llegar a clasificar a Cuartos venció a Belgrano en la primera fecha por 3 a 2, luego cayó ante Palermo por 2 a 1 y finalmente logró su pase con la goleada ante Ángeles Negros por 7 a 0.

A priori será un partido muy disputado, con un equipo con jugadores de mucha experiencia como lo es San Benito y el otro Argentino, más joven pero bien estructurado.

Fuente: La Fiesta del Fútbol