Llamado a una verdadera unidad y fuerte pedido a Bordet para que apoye sin demoras a Fernández-Fernánde

Se realizó un encuentro de la militancia en la Unidad Básica Eva Perón, ante una gran concurrencia, organizado por la Agrupación Raíces Peronistas.

Estuvieron presentes distintas agrupaciones políticas locales y dirigentes de todos los sectores, destacándose el Senador Electo por el Departamento La Paz, Amilcar Genre Bert.

La noche rondó en torno a las recientes elecciones, con autocríticas sinceras, de cara a las derrotas en las intendencias de las tres ciudades más importantes del Departamento.

Hicieron uso de la palabra Leo Fonseca, los concejales electos Lisandro Roldán, Silvina Muzzachiodi, Álvaro Castrillón, el periodista Oscar García, con un discurso emotivo que conmovió a todos, Pituco Martínez, el actual Senador Aldo Ballestena.

Párrafo aparte para el referente de la Agrupación Raíces Peronistas, José Esquivel, quién se refirió a la necesidad de militar por la única opción nacional y popular, que puede devolver el estado de bienestar al pueblo, arrebatado por el gobierno de Cambiemos, tanto a nivel nacional como local, con fuertes críticas al intendente reelecto Bruno Sarubi (Cambiemos).

El pedido explícito al gobernador Bordet, para que apoye no solo de palabra, sino con toda su estructura, recursos y militancia a la fórmula del FRENTE DE TODOS, no se hizo esperar y resonó con fuerza y urgencia en las palabras de Esquivel y del periodista Oscar García. Pedido que compartieron, de otra manera, haciendo explícito su apoyo personal a la fórmula, todos los oradores.

Varios de los presentes reconocieron la labor de la agrupación Raíces Peronistas, que nunca dejó de reivindicar a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner como quienes llevaron a la práctica los principios básicos del peronismo, aggiornándolos a los cambios históricos, políticos y sociales, cuando “muchos guardaron la bandera del kirchnerismo después de 2015”.

El último en dirigirse a la numerosa concurrencia fue el Senador Electo, Amilcar Genre Bert, quién hizo hincapié en el compromiso y sobre todo en la unidad con la que se debe afrontar no sólo el proceso electoral, sino el gobierno de los próximos cuatro años, para sacar del pozo al país en el que lo sumieron estos años de gobierno neoliberal macrista.

Esta fue la reunión inicial, de cara a lo que viene, ya que se plantea una continuidad en el trabajo, propuesta por los organizadores de la Agrupación Raíces Peronistas.

Al finalizar sonó, infaltable, la Marcha Peronista y luego el cántico “Vamos a volver”.