14.5 C
Paraná
jueves, octubre 6, 2022
HomeActualidadLlaman a abogados de todo el país a matricularse de cara a...

Llaman a abogados de todo el país a matricularse de cara a las elecciones para el Consejo de la Magistratura

La agrupación “Abogados en Acción”, que integran más de 500 profesionales de todas las provincias del país, hizo un llamado a todos los abogados del país para que gestionen la matrícula federal, y así poder participar de las próximas elecciones para elegir a los representantes ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. La fecha límite para matricularse es el próximo martes 30 de agosto.

Todos los abogados de la matrícula podrán participar de las elecciones que se desarrollarán en el mes de octubre, y de la cual serán electos cuatro abogados que cumplirán su mandato hasta el 2026. Aquellos abogados que cumplan con los requisitos para matricularse, se pueden acercar hasta el martes próximo a la Cámara Federal más cercana al domicilio donde se ejerce la profesión.

Al respecto, desde Abogados en Acción afirmaron que “es importante empadronarse y votar en octubre porque en el Consejo de la Magistratura se lleva adelante el proceso de selección de jueces federales, y es allí donde tramitan las denuncias. Tenemos la oportunidad de elegir a nuestros representantes. Si queremos jueces probos, independientes e imparciales, debemos comprometernos para fortalecer nuestro sistema Republicano”.

Las últimas elecciones de los abogados para el Consejo de la Magistratura se realizaron en abril pasado, donde se debió elegir a dos abogadas para adecuar el órgano a la conformación que indicó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras el fallo que sostuvo que debe estar conformado por 20 miembros. En esas elecciones, fue la abogada Jimena de la Torre la ganadora con el 60% de los votos.

De la Torre sostuvo que “es importante que todos los abogados se matriculen para participar de las elecciones. Siempre es bueno involucrarse y necesitamos el compromiso de todos los colegas. Necesitamos una Abogacía fuerte en la Magistratura que represente la voz de la mayoría de los abogados de la Argentina”.

Por su parte, el abogado de Entre Ríos, Dr. Mauro Vazón, también miembro fundador de la agrupación, le solicitó a los abogados que “gestionen su matrícula”, ya que es importante “participar del proceso eleccionario que históricamente tuvo un nivel de participación bastante bajo”.

La abogada salteña Inés Liendo dijo que “es un momento crítico en la justicia de Argentina, y por eso más que nunca debemos estar en alerta. Los abogados somos los garantes del cumplimiento de la Constitución”. También el exdiputado nacional por la provincia de Santa Fe Lucas Incicco afirmó que “depende de nosotros poder defender el Poder Judicial que está en peligro ante un gobierno que lo ataca permanentemente”.

Sobre Abogados en Acción

Es una agrupación de abogados comprometidos con la defensa de los valores e ideales republicanos de la Constitución Nacional, con vocación pública y política. Consolidamos una red federal de profesionales con un fuerte compromiso y sentido de pertenencia que crece día a día. El equipo está conformado por abogados de todas las provincias de la Argentina.
Sitio web: https://abogadosenaccion.com.ar/

NOTICIAS RELACIONADAS