Llegó el tiempo de revisar el accionar político

La historia es terreno fecundo para la controversia política, de eso no existen dudas.

Ahora bien, si a esa historia se la somete a un proceso de revisión con fines loables, las masas de apoyo serán superiores a las críticas.

Todo hace presumir que la política entrerriana entró en un proceso de revisión, o al menos aparenta.

La decisión adoptada por los presidentes de ambas cámaras legislativas de la provincia de Entre Ríos, tras la reunión que el Gobernador Bordet mantuvo con los legisladores, de suprimir actualizaciones salariales durante 180 días en sintonía con lo habían dispuesto a nivel nacional los presidentes del parlamento, Sergio Massa y Cristina Fernández, hace presumir que se está cerca de avanzar un revisionismo en la provincia, sometiendo a evaluación lo actuado durante los últimos doce meses por los presidentes de las cámaras provinciales.

Noticia Relacionada

Teniendo como antecedente que Cristina Fernández dispuso la creación de una comisión evaluadora para auditar lo acontecido en el último año de gestión de la ex Vice Presidenta, Gabriela Michetti, lo mismo podría acontecer en la provincia.

En este sentido, la mesa evaluadora deberá informar sobre la existencia de legajos del personal de planta permanente designado en los últimos 12 meses; los legajos del personal de planta transitoria designado en los últimos 12 meses; las recategorizaciones dispuestas en los últimos 12 meses; los concursos para la cobertura de cargos en el ámbito del H. Senado de la Nación desarrollados en los últimos 12 meses, y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en torno al personal de este Honorable Senado, algo que, según trascendidos, debería caberle a las cámaras locales.

Noticia Relacionada

La Vice Presidenta dispuso que “La Comisión Revisora deberá llevar adelante su cometido dentro de los sesenta (60) días de publicada la presente, transcurridos los cuales caducará en su cometido, el que podrá ser prorrogado por única vez en forma fundada, por idéntico término”, poniendo plazos perentorios para finalizar la investigación, sería un gesto que algo similar ocurra en la provincia.

En el mismo sentido y teniendo presente que la legislatura provincial ha tomado medidas coincidentes con la nacional, es de suponer que se someta a un exhaustivo análisis lo actuado por los presidentes salientes, Sergio Urribarri y Adán Bahl.

Hace unos días, INFOPARANA publicaba un editorial donde se interpelaba al poder político y el tiempo de ajuste.

Noticia Relacionada

Será, quizás esta, el disparador necesario para que la política entrerriana se “ajuste al ajuste” con acciones más que con gestos espasmódicos y el poder político interpele al poder político sobre su accionar más allá de las banderías partidarias.