10 C
Paraná
jueves, mayo 6, 2021
HomeActualidadLocalidades del norte de Córdoba amanecieron con un manto de nieve

Localidades del norte de Córdoba amanecieron con un manto de nieve

Villa Tulumba, San Francisco del Chañar, San Pedro Norte y Villa Gutiérrez, entre otras, amanecieron con una copiosa nevada. En algunas zonas hacía más de 10 años que no se registraba un fenómeno de este tipo.

Una copiosa nevada sorprendió a los habitantes de algunas localidades del norte cordobés este jueves. Villa Tulumba, San Francisco del Chañar, San Pedro Norte y Villa Gutiérrez, entre otras, amanecieron con un manto blanco.

El intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta, se refirió a la nevada y aseguró que durante la madrugada se observaba una importante acumulación de nieve, pero se diluyó un poco a raíz de una llovizna. “Mucha nieve cayó anoche”, dijo al diario La Voz.

“Estamos acostumbrados. No es tan raro, hace dos años también tuvimos. Estamos en una zona medianamente alta, con posibilidades de nevadas”, agregó el mandatario a Mitre Córdoba.

Ariel Bustos, presidente de la comuna de Cerro Colorado, destacó que la nieve sumó otro condimento al bello paisaje de la región.

“Está nevando en el Cerro Colorado, tipo 8 de la mañana empezó. Hace entre cuatro o cinco años hubo una nevada, pero fue menos que hoy. Está toda la sierra cubierta de nieva, toda la punta de los cerros”.

En Villa de María de Río Seco, la nevada sorprendió a los vecinos, ya que no había registros de un fenómeno similar desde el 9 de julio de 2007.

NOTICIAS RELACIONADAS