Los concejales electos de la ciudad de Paraná prestaron juramento

Durante una sesión preparatoria que el Concejo Deliberante realizó este lunes en el Palacio de Educación fueron designadas las autoridades del mismo que secundarán a la viceintendenta Andrea Zoff, en la conducción del organismo.

En el transcurso de una sesión preparatoria que se realizó en la mañana de hoy en el salón de actos “General San Martín” del Palacio de Educación, presidido por la actual presidente de la legislatura de la capital entrerriana, Josefina Etienot, juraron los concejales electos de la ciudad de Paraná período 2019-2013.

El edil de mayor antigüedad, Ramón Núñez Claro, tuvo a su cargo la toma del juramento a cada uno de los ediles y posteriormente el concejal Sergio Daniel Granetto hizo lo propio con el nombrado.

Como vicepresidente 1º se desempeñará el edil Sergio Daniel Granetto (Frente Justicialista Creer Entre Ríos); la vicepresidencia 2º será ocupada por el legislador Francisco Alberto Avero (Unión Cívica Radical); en tanto que Gerardo Daniel Pastor fue designado como secretario parlamentario.

En la oportunidad, también fueron designados los vicepresidentes 1º y 2º del órgano legisferante, durante el primer año de gestión, y el secretario parlamentario.

Presidencia de los bloques

En el transcurso del plenario se informó que el concejal Sergio Edgardo Elizar presidirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos; Claudia Inés Acevedo, la de la Unión Cívica Radical; Maximiliano Martín Rodríguez Paulin, la del PRO; y Emiliano Jesús Murador, la del bloque Paraná Futura – Políticas para la República.

Juramento del intendente y viceintendenta electos   

Para el próximo miércoles 11 de diciembre próximo, a las 11, en el Teatro Municipal “3 de Febrero”, está programada la ceremonia de juramento del intendente y la viceintendenta electos, Adán Bahl y Andrea Zoff, respectivamente.

Nota del gobernador Bordet

En una nota dirigida a la viceintendenta Etienot, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, le agradeció la invitación que le formulara para participar de la sesión preparatoria y toma de juramento del nuevo cuerpo legislativo, justificando su inasistencia debido a encontrarse ultimando los detalles de la ceremonia de Asunción de su segundo período gubernamental.

En la misma, hace llegar su más caluroso saludo y “total convicción de que los flamantes ediles darán todo de sí, en pos del progreso y bienestar de la ciudad”.

Palabras finales de Etienot

En el cierre de la sesión preparatoria, Etienot hizo público sus mejores deseos “para la gestión que viene” anheló que “se puedan lograr mejores condiciones para nuestra ciudad”.

También resaltó el apoyo de todas aquellas personas que en su función al frente del Concejo Deliberante la ayudaron a no renunciar, y agregó: “A mantenernos firmes, seguir adelante y a no rendirnos”.

Autoridades Presentes

Del acto participaron el vicegobernador de la provincia y próximo intendente de la ciudad, Adán Bahl; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la futura presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff; la titular del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó, autoridades civiles militares y eclesiásticas y un numeroso público que colmó el recinto del salón.

Concejales electos

“Frente Creer Entre Ríos”

-Sergio Daniel Granetto.

-Fernanda Facello Gerez.

-Sergio Edgardo Elizar.

-Luisina Minni.

-Sergio David Cáceres.

-Marta Susana Farías.

-Ramón Núñez Claro

-Ana Florencia Ruberto.

Unión Cívica Radical

-Claudia Inés Acevedo.

-Walter Oscar Rolandelli.

-Francisco Alberto Avero.

PRO

-Maximiliano Martín Rodríguez Paulin.

-Desiree María del Valle Bauza.

Políticas para la República

-Anabel Melisa Beccaria.

-Emiliano Jesús Murador.