10.8 C
Paraná
lunes, octubre 18, 2021
HomeActualidadLos directivos deben "asegurar la apertura y cierre" de las escuelas

Los directivos deben “asegurar la apertura y cierre” de las escuelas

Una resolución impone a los directivos la obligación de "asegurar con su presencia la prestación del servicio, ingreso y permanencia de los docentes, y del personal administrativa auxiliar que concurren a cumplir sus funciones".

El Consejo General de Educación (CGE) emitió una circular en la que recordó la vigencia de normativa que pone en cabeza de los directivos de las escuelas “la responsabilidad como funcionario público de controlar y asegurar la apertura y cierre del establecimiento bajo su dirección, garantizando la libertad de trabajo y el derecho a recibir educación por parte de los alumnos”.

La circular N° 10/20, dictada el viernes 28 por el Consejo de Educación, firmada por el titular del organismo, Martín Müller, y los vocales Griselda Di Lello, Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José recordó “la plena vigencia de la resolución N° 442 CGE del 19 de julio de 1992 y la resolución N° 300 CGE del 27 de septiembre de 1997, que disponen que “el personal docente en cargos de conducción tendrá la responsabilidad como funcionario público de controlar y asegurar la apertura y cierre del establecimientos bajo su dirección”.

No sólo eso. También se le impone a los directivos la obligación de “asegurar con su presencia la prestación del servicio, ingreso y permanencia de los docentes, y del personal administrativa auxiliar que concurren a cumplir sus funciones. Y custodiar los bienes del Estado, tanto muebles como inmuebles y comunicar al superior jerárquico de todas las novedades que hacen al establecimiento”.

“Ante el posible incumplimiento de los deberes propios al cargo de director/rector, el Consejo General de Educación, en uso de las facultades y potestades disciplinarias que posee (artículo 166° de la Ley de Educación Provincial N° 9.890), a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas, aplicará al personal directivo la medida correctiva de llamado de atención, prevista expresamente en la normativa que regula la confección del concepto anual profesional”, indica la circular.

La directiva de Educación es consecuencia directa de las huelgas aprobadas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el viernes, en Federal: tres días de paro, lunes, martes y miércoles, y una adhesión al Paro Internacional de Mujeres del lunes 9. A los paros se sumó AMET.

NOTICIAS RELACIONADAS