Los Fernández podrían superar el 50% en octubre

A pesar del esfuerzo del gobierno nacional por mejorar su performance electoral tomando medidas populistas, los Fernández estarían cerca de superar el 50 %.

Esta semana presentó su última encuesta de opinión política la consultora Gustavo Córdoba & Asociados que otorga un 50% de adhesiones a la fórmula de los Fernández, con amplia ventaja sobre el actual presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

El consultor hizo un análisis del resultado de la encuesta de la cara a la pelea electoral de octubre, que a la luz del trabajo parece resuelta.

“Hoy hay un cambio brutal de contexto. El Gobierno tuvo dos disyuntivas: o se dedicaba con institucionalidad a crear gobernabilidad o bien tomaba la opción de la negación y de seguir adelante con la campaña electoral destinado a un grupo cada vez más chico, que es lo que hoy pasa”, dijo Córdoba en Radio 10.

“El gobierno está sin norte y sin brújula y generó una crisis adicional a la que teníamos. Cuando hay tantas voces disonantes dentro de un mismo gobierno, cuando no hay coherencia de un programa, hay una suerte de vacío político. El problema es que el gobierno no sabe qué hacer en esta coyuntura”, precisó.

En este marco, según el consultor, “Macri ha llegado a un techo electoral, cercano al 37% o 38%, pero no significa que esté en esos números”, mientras que “Alberto Fernández hoy está superando el 50% y podría llegar a 56%, que es su techo político”.

Vemos consolidándose a Alberto Fernández, y un Macri que está reducido a un núcleo duro que es un tercio de los argentinos”, finalizó.