Los Intendentes metropolitanos pierden con Bordet pero el PJ se queda con tres ciudades

A poco de dilucidarse el proceso electoral, el gran elector provincial, Gustavo Bordet, arrastra pero al mismo tiempo aventaja a los candidatos del frente CREER.

Según sondeos privados, el escenario electoral es propicio para el peronismo en tres de las cuatro localidades del área metropolitana Paraná.

El gran Paraná tendrá a partir del próximo 10 de diciembre una composición casi hegemónica del peronismo.

Adán Bahl, el actual Vice Gobernador de Bordet y candidato del frente CREER (PJ), destronaría, según sondeos previos, al Cambista Sergio Varisco; en tanto que el actual Diputado Provincial Ángel Vázquez, se alzaría con un triunfo contundente en San Benito frente al, también Cambista, Ezequiel Donda, actual mandamás sanbenitense.

Colonia Avellaneda continuaría, según el informe al que tuvo acceso INFOPARANA, bajo el mando del peronismo, esta vez bajo la conducción de Ariel Weiss.

El único territorio que le sería adverso al PJ en el entramado metropolitano es Oro Verde. Allí, el oficialismo obtendría un ajustado triunfo frente al PJ que se ubicaría segundo desplazando a Cambiemos al tercer lugar.

En Paraná Creer (38.75%) tendría una diferencia de casi 9 puntos sobre Cambiemos (29.98%), ubicándose en tercer lugar (6,25%) Paraná Futura y relegando al cuarto y quinto puesto al socialismo (4,06%) y a Izquierda (3,75) respectivamente.

En San Benito el escenario sería similar, claro que las ventajas de CREER serían mayores que en la Capital provincial.

CREER obtendría el 49,18% de los votos desplazando a Cambiemos al segundo lugar con el 33,20% de los sufragios. El PJ recuperaría Paraná y San Benito de confirmarse estos guarismos.

La contundencia del PJ en Colonia Avellaneda no es una novedad. Edgardo Dellizotti viene acumulando varios triunfos de manera consecutiva.

La imposibilidad de ir por un nuevo mandato hizo que el peronismo coloniense tenga una interna en la que, en la sumatoria, supero los 80 puntos porcentuales.

Según el sondeo de referencia, el próximo intendente sería, al igual que en los últimos años, peronista.

CREER se alzaría con un triunfo por más de 25 puntos sobre su inmediato perseguidor.

CREER (59.98%) relegaría a SER (24,53%) al segundo lugar dejando en tercer lugar a Cambiemos (10,96%) y en cuarto lugar al vecinalismo (4,47%)

Los Concejos Deliberantes

De confirmarse el próximo domingo (9 de junio) este pronóstico, Cambiemos perdería un Concejal en manos de Paraná Futura en Paraná, CREER en San Benito podría sumar unos más y cambiemos le disputaría una banca a SER en Colonia Avellaneda si es que CREER no se queda con la mayoría más uno.

En todos los casos, Bordet obtendría un porcentaje mayor que los candidatos a intendentes de CREER, superando los 60 puntos porcentuales en toda el área metropolitana.