20.3 C
Paraná
domingo, abril 14, 2024
HomePolíticaLos libertarios tienen sello para disputar la ciudad y la provincia

Los libertarios tienen sello para disputar la ciudad y la provincia


Reportaje a Edgardo López Osuna, Pre Candidato a Intendente de Paraná

Edgardo López Osuna es precandidato a intendente de Paraná por la agrupación política liderada por Javier Milei.

En diálogo con Palabras Cruzadas reveló que su plan de gobierno incluye “transformar la ciudad en un destino turístico más atractivo y fomentar la economía local”.

Respecto del armado nacional y el apoyo de Javier Milei a los candidatos en la provincia, López Osuna afirmó que “en la provincia de Entre Ríos, el sello está garantizado ya desde el año pasado, con el Partido Conservador Popular.

El empresario turístico reveló que dirigentes del partido, que fue históricamente el partido de Patricia Bullrich, acá en Entre Ríos, se acercaron para proponerle una postulación provincial que declinó por falta de tiempo.

Más adelante ratificó que ese espacio –PCP- es el que le da el sostén legal a Javier Milei para poder presentarse en esta provincia.

Liliana Salinas, que es de Concordia, está abocada al armando en toda la provincia, en realidad ya está hecho, justamente el jueves hay una reunión de candidatos, de precandidatos a intendentes para delinear estrategias, anticipó López Osuna.

Respecto de la necesaria transformación que debe darse en la ciudad, el pre candidato afirmó que existen empresas de turismo muy buenas en la ciudad de Paraná que se podrían hacer cargo del desarrollo, de la creación y un buen desarrollo turístico para la ciudad.

Sin embargo, no asumen un rol protagónico ya que “si van a la función pública, tanto en el Ministerio o Secretaría de Turismo Provincial o Municipal, van a tener sueldos o ingresos muy por debajo de los que ganan sentados en sus escritorios. Entonces, a esa gente, los que saben hacerlo, cómo hacerlo, no le interesa porque perderían ingresos económicos”, dijo.

Como consecuencia de los magros ingresos que el estado retribuye “terminan haciéndose cargo personas que no están preparadas para el desarrollo de esos cargos. Es como poner de director del hospital San Martín al chofer de tribunales”, comparó.

Para el candidato de los libertarios, “la ciudad de Paraná tiene un perfil netamente administrativo, vive fundamentalmente del sueldo público que pueden pagar la provincia, la municipalidad, los otros organismos como el Palacio de Educación o Tribunales y alrededor de todo eso es donde se desenvuelve la economía local. El cambio de perfil es dejar de ser una ciudad netamente administrativa para transformarla en una comercial, industrial y turística”, evaluó.

Finalmente, reveló que trabajan en la consolidación de equipos técnicos que puedan llevar adelante el desafío y que “aún están en proceso de definición los candidatos al Concejo Deliberante y a la Vice Intendencia” en Paraná.

NOTICIAS RELACIONADAS