20.2 C
Paraná
jueves, marzo 28, 2024
HomeActualidadLos permisos de circulación vigentes caducarán el 29 de mayo

Los permisos de circulación vigentes caducarán el 29 de mayo

Como parte de la nueva fase de la cuarentena que seguirá hasta le 7 de junio, todos los permisos de circulación vigentes expirarán el próximo 29 de mayo, por lo que será necesario renovar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

Como parte de la nueva fase de la cuarentena que seguirá hasta le 7 de junio, todos los permisos de circulación vigentes expirarán el próximo 29 de mayo.

Luego de que Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaran poner el foco de la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se decidió reordenar el esquema de los permisos de circulación y centralizarlos en el gobierno Nacional.

Antes del vencimiento de los permisos vigentes, los trabajadores esenciales o de tareas exceptuadas deberán reempadronarse en los permisos de circulación través de la página https://www.argentina.gob.ar/circular o la app Cuidar, ambas a cargo del Gobierno Nacional.

Tanto la Nación, como la Ciudad y la Provincia saben que el foco de contagio está en las zonas de mayor aglomeración de personas y en el transporte público, es por eso que en esta nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, los esfuerzos estarán dirigidos a reforzar los controles de circulación interjurisdiccional entra ambos distritos.

En ese sentido, la Ciudad decidió incrementar los controles en los 36 accesos habilitados desde o hacia Provincia con 430 agentes de tránsito y 250 policías porteños, restringiendo la circulación solo a trabajadores esenciales.

En cuanto al transporte público, quedará exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales. Es por eso que habrá controles de permisos y afluencia en Centros de Trasbordo: Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya.

También se reforzará el control en accesos de la Ciudad a los colectivos en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas: Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria. Y controles de afluencia en las 30 líneas (de la Ciudad y Nacionales) con mayor factor de ocupación.

NOTICIAS RELACIONADAS