Los primeros entrerrianos clasificados a la Final Nacional de los Juegos Evita

En la ciudad de Concordia concluyó la final provincial de los Juegos Evita en la disciplina hockey sobre césped, Sub14 y Sub16, ambas en masculino y femenino, con la presencia de más de 650 jóvenes de los 18 departamentos entrerrianos.

En la ciudad de Concordia concluyó la final provincial de los Juegos Evita en la disciplina hockey sobre césped, Sub14 y Sub16, ambas en masculino y femenino, con la presencia de más de 650 jóvenes de los 18 departamentos entrerrianos.

La instancia contó con la supervisión y organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del secretario José Gómez, y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Secretaría de Deportes de Concordia.

Los ganadores de cada una de las competencias lograron la clasificación para la etapa nacional de los Juegos Evita, a llevarse adelante del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. En las premiaciones estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y el secretario de Deportes de la Municipalidad, Javier Pagola.

“Comenzamos un año más las Finales Provinciales con la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de apoyar estas instancias e invertir en estos Juegos Evita. Y en esta etapa contamos con la grata visita de la ministra Laura Stratta, quien recorrió las canchas y charló con los chicos; todo ha sido muy satisfactorio para nosotros”, expresó Sánchez

En el mismo marco, tras la ceremonia de cierre indicó: “Esperamos que todas las delegaciones se hayan sentido bien y disfrutado de la ciudad de Concordia. Es un orgullo para la Secretaría de Deportes poder llevar adelante estos Juegos, con tanta gente que trabaja y lo hace posible semana a semana”.

En la rama femenina, el representativo de Paraná se impuso 3 a 0 a Paraná Campaña (San Benito) en la definición por la medalla de oro de la categoría Sub14, en tanto que en Sub16 fue éxito fue para Concordia, que derrotó por 5 a 4 en penales a Paraná tras haber igualado 2-2 el tiempo regular.

Por su parte, en la rama masculina, el dominio fue total para Concordia. En Sub14 batió 1 a 0 a Paraná, mientras que en Sub16 el representativo de la Capital Nacional del Citrus hizo lo propio 6 a 0 a La Paz.

La próxima etapa provincial de los Juegos Evita será los días 31 de julio, 1° y 2 de agosto correspondiente al básquetbol. Gualeguaychú recibirá el básquet 5X5 Femenino y Masculino Sub15 y Sub17, mientras que la modalidad 3×3 tendrá los escenarios de San Salvador en Sub14 y Villaguay en Sub16; las dos sedes en ambas ramas.
Ganadores Hockey sobre césped
Femenino Sub14: Paraná

Femenino Sub16: Concordia

Masculino Sub14: Concordia

Masculino Sub16: Concordia