12.2 C
Paraná
martes, junio 22, 2021
HomeDeportesLPF: Patronato, en el Grupo B con Boca e Independiente

LPF: Patronato, en el Grupo B con Boca e Independiente

La Copa Diego Maradona finalizó el domingo 17 de enero, cuando Boca Juniors le ganó a Banfield por penales la final en San Juan. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus que comenzó el año pasado, hubo poco descanso y en menos de 10 días, la pelota volverá a rodar. El primer campeonato de este 2021 será del 12 de febrero hasta fines de mayo, bajo el formato “Copa de la Liga”, que sumará como Copa Nacional, al igual que la que ganó el Xeneize hace menos de un mes.

Este miércoles, en el Hotel Hilton, la Liga Profesional de Fútbol hizo el sorteo para que queden conformados los dos grupos de 13 equipos.

La Zona A tiene a los siguientes equipos: Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo.

Mientras que la Zona B tendrá a: Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

De cada uno de los grupos pasarán 4 equipos a los cuartos de final. El primero del Grupo A jugará contra el cuarto del Grupo B y viceversa. El segundo del Grupo A jugará contra el tercero del Grupo B y viceversa. Cuartos de final, semifinal y final será en cancha neutral a partido único. La Copa de la Liga comenzará el viernes 12 de febrero: la fase de grupos terminará el 9 de mayo, mientras que se estipula que la final será el último fin de semana de mayo. 10 días más tarde, comenzará la Copa América 2021 en Colombia y Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS