10.3 C
Paraná
martes, junio 22, 2021
HomeDeportesLucía Fresco en cuarentena en Corea del Sur por Coronavirus

Lucía Fresco en cuarentena en Corea del Sur por Coronavirus

La oriunda de Chajarí, es integrante de la Selección Argentina Femenina de vóleibol. Está jugando al vóley en Corea del Sur, donde sostuvo "hay más de 5.000 contagiados". Foto Instagram LF

La jugadora entrerriana Lucía Fresco, integrante del seleccionado argentino de vóleibol, está jugando actualmente en Corea del Sur y se encuentra en aislamiento debido a la propagación del Coronavirus. “Hay más de 5 mil contagiados, aunque por suerte con baja mortalidad, pero se vive una cuarentena total, no podemos salir ni al supermercado”, indicó la voleibolista nacida en Chajarí, que agregó: “Sólo vamos a entrenar”.

“La situación acá está fuera de control. Más de 5 mil contagiados, aunque por suerte con baja mortalidad, pero se vive una cuarentena total, no podemos salir ni al súpermercado. Sólo vamos a entrenar. Parecía que se cancelaba la Liga porque hay mucha paranoia y miedo. Decidieron esperar dos semanas para ver qué hacer. Algunos extranjeros amenazaron con irse y de hecho algún jugador se fue por miedo a que cerraran el aeropuerto. La visión acá es un poco apocalíptica”, contó la olímpica argentina al sitio Somos Vóley.

El volley europeo también afectado por le Epidemia

Las noticias en el vóley llegaron rápidamente. Este fin de semana estuvo suspendida la Superlega de Italia, la fecha 9 de vuelta fue postergada al 11/03 (Vibo-Milano, Verona-Ravenna, Padova-Piacenza) y al 18/3 (Sora-Perugia, Monza-Civitanova, Trentino-Latina).

La fecha 10 de vuelta esta programada para el próximo domingo, e incluso podría disputarse a puertas cerradas. Por ahora en la región Marche, esperando un decreto gobernativo, ha declarado que suspende todas las manifestaciones públicas, por lo tanto estaría en riesgo Lube-Trento (no se definió si será a puertas cerradas o postergado). Por otro lado, Cisterna-Verona se jugará a puertas cerradas el sábado 7 de marzo. En este marco cabe aclarar que este miércoles se disputará el juego entre Ravenna-Vibo.

Cuartos de final de Copa CEV: Esta mañana el Jastrzebski Wegiel (Polonia) ha declarado que no viaja a Italia para su encuentro contra Trento del próximo 5 de marzo. Por otro lado se postergó el partido de vuelta de los cuartos de final Modena-Ajaccio de Francia que debía disputarse hoy en el PalaPanini.

Champions League: El Perugia de De Cecco está en Siberia para enfrentar al Novy Urengoy. El equipo del argentino entró en Rusia el domingo pasado, luego de algunos controles en el aeropuerto, pero todo dentro de lo normal. Sin embargo, el 14 de marzo se disputará el partido de vuelta, en el PalaBarton. La sociedad informó hoy que no pondrá por el momento los tickets en venta. Por otro lado, Roeselare-Lube en Belgica se disputará hoy sin problemas.

Challenge Cup: Milano debe jugar sus dos partidos de cuartos de final en Estonia. El primer encuentro es hoy contra Saaremaa Vc y luego el encuentro de vuelta, siempre en Estonia.

Superlega Femenina: Está en programa el próximo domingo, por ahora Zanetti Bergamo vs Caserta se jugará sin público.

Por otro lado, la Federación Italiana de Volley decretó:

Suspensión de todas las actividades en la zona roja (milano y entorno)

A puertas cerradas todos los niveles en Emilia Romagna, Lombardia, Veneto, Urbino, Savona.

En América la Federación Puertoriqueña de Voleibol suspendió el protocolo de saludo en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) por la amenaza del coronavirus. Las jugadoras no podrán saludarse ni antes ni después del encuentro, como es habitual en el voleibol, según informó el periodista venezolano Héctor Mena y varios portales locales.

César Trabanco, presidente de la FPV afirmó: “No tenemos una alarma de por qué tener pánico sobre esta situación” pero también pidió a los equipos que luego de los partidos permanezcan el tiempo mínimo en los camerinos por ser áreas cerradas.

“No vamos a suspender ninguna de nuestras actividades, pero sí tomaremos medidas para evitar el contagio. Queremos que el público se sienta seguro apoyando el deporte, al igual que apoyando el arte y la música”, aseveró Trabanco.

En Argentina todavía no hay medidas al respecto en ninguna competencia de vóley oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS